Ministro Valderrama da la bienvenida a Embajadora de China

La diplomática dejó abierta la puerta para encaminar acciones inmediatas en beneficio del sector agropecuario panameño…

Ciudad de Panamá, Panamá. La nueva embajadora de la República Popular China, en Panamá, Xu Xueyuan, realizó una visita de cortesía al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama,  en la que se abordaron temas relacionados a la cooperación agrícola, comercial y tecnológica entre ambas naciones.

El ministro Valderrama, a nombre del Presidente Laurentino Cortizo, le dio la bienvenida a Panamá y al sector agropecuario, a la nueva diplomática, quien llegó acompañada por su equipo de trabajo.

El MIDA informó hoy que durante la reunión el jefe de la cartera agropecuaria le entregó un presente a la nueva embajadora, como un gesto de agradecimiento por todo el apoyo que ha recibido del gobierno chino para fortalecer la agricultura familiar y el sector agropecuario.

También recordó que el anterior embajador, Wei Qiang, mostró siempre una buena disposición por entablar la comercializacion de los productos panameños en varias provincias chinas.

Además, le reiteró el compromiso del Gobierno panameño en fortalecer las relaciones, con nuevos socios estratégicos que garanticen el bienestar de las comunidades rurales panameñas, dedicadas a las agricultura familiar, así como la oportunidad para los productores panameños para el intercambio comercial, transferencia de conocimientos, oportunidades académicas, tecnología y exportación de sus productos, como carnes, pescado, frutas y café, entre otras.

La nueva embajadora dijo que comparte las intenciones panameñas de un intercambio agrícola, académico y tecnológico, abriendo el panorama también para que nuevos productos panameños incursionen en el mercado chino, con una población aproximada de 1.400 millones de habitantes.

Dijo que China ha logrado grandes logros en el sector agrícola, basado en tres pasos: Agricultura, el campo y campesinado, sin ese desarrollo la China de hoy no sería la misma. Agregó, que China ha invertido en la tecnología para mejorar este sector, un aspecto que está dispuesto a compartir con otros países.

Además, señaló que Panamá es un país pequeño, pero con una gran cantidad de productos y eso hace la diferencia para desarrollar una cooperación mutua.

Por último, la diplomática dejó abierta la puerta para encaminar acciones inmediatas en beneficio del sector agropecuario panameño.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presentan avances de programa Copernicus para monitoreo de inundaciones, sequías e incendios

Vie Abr 26 , 2024
El ministro felicitó al equipo y les puso a disposición todo el apoyo para avanzar en este programa y planteó la iniciativa de crear un centro de monitoreo y control con equipos tecnológicos...

Te puede interesar