Gobierno entrega sementales de alta genética a pequeños productores

Durante la actividad se hizo entrega de la Guía Técnica, un libro que contiene información práctica para que los ganaderos puedan prepararse para enfrentar la estación seca, mediante la cosecha de agua y la siembra de pasto mejorado.

Santiago, Veraguas. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó este martes que un total de 10 toros cebuinos de carne, por un monto 27,500 balboas recibieron pequeños productores de Chiriquí, Veraguas, Coclé y Los Santos como parte del remante del Programa Un Mejor Semental que impulsa el MIDA, a través de la Dirección Nacional de Ganadería, con la finalidad de mejorar la genética de los hatos nacionales.

El acto se efectuó en la finca de Ricky Spiegel, en El Espino, corregimiento de Carlos Santana, provincia de Veraguas.

El director de Ganadería Avelino Ureña indicó que los animales distribuidos son de muy buena condición genética y corporal y que ya cuentan con las sangrías de brucelosis y leucosis, vacunas, por lo que los sementales darán un buen rendimiento y excelentes resultado a los productores en el mejoramiento de sus hatos.

Esta entrega, donde participó también el gobernador de la provincia Manuel Castillo Melamed, forma parte del remanente de 3,005 sementales de alta genética de leche y carne que se han distribuido durante esta administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, entre pequeños ganaderos de todo el país.

El productor Daniel Sánchez del Paraguay de Soná, agradeció al MIDA y al presidente Cortizo Cohen por darles las facilidades de obtener el semental para mejorar sus fincas. En tanto Yaira Barba, de Río Grande en Coclé, agradeció al Gobierno Nacional por este apoyo que se les ha brindado para seguir criando ganado.

El objetivo del programa es contribuir al mejoramiento genético de las fincas de los pequeños ganaderos a través de la entrega de toros de calidad genética tales como: cebuino de carne, leche y europeo de carne.

Durante la actividad se hizo entrega de la Guía Técnica, un libro que contiene información práctica para que los ganaderos puedan prepararse para enfrentar la estación seca, mediante la cosecha de agua y la siembra de pasto mejorado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mulino promete devolver solvencia económica a los panameños y seguridad en las calles

Mié Abr 3 , 2024
El candidato presidencial de RM y Alianza reiteró las grandes obras para el país y su promesa de retomar la seguridad para la población panameña a través programas comunitarios y la lucha frontal contra el narcotráfico.

Te puede interesar