Fuclat exige las autoridades acabar con “redes de corrupción” en manejo de certificados de operación

El Sindicato Gremial de Trabajadores Transportistas Selectivo de Aguadulce de Coclé (SGTTSA), que forma parte de Fuclat, indicó que en diversas ocasiones ha denunciado una serie de irregularidades…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este lunes, la Federación Unitaria de la Clase Trabajadora (Fuclat), hizo un llamado “enérgico” a las autoridades judiciales para acabar con lo que denominan “las redes de corrupción que existe en la venta de certificados de  operación  en el interior  del país”.

El llamado de la Fuclat se dio en medio de las diligencias que realizó el Ministerio Público (MP) este lunes en la sede principal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en la capital, aunque se conoció que también fueron visitados otros dos sitios en el interior del país.

La diligencia realizada por la sección primeria de la Fiscalía Anticorrupción se dio por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública en la modalidad de corrupción de funcionario público.

Se trata de una investigación que data desde hace dos meses, en las que los que se han realizado técnicas especiales puntuales de vigilancia y seguimiento, así como la interceptación, entre otras, explicó la fiscal Adela Cedeño.

El Ministerio Público anunció la aprehensión de un  funcionario  de  asesoría legal de la ATTT y  un ciudadano particular, por estar presuntamente involucrados en la venta de certificados de operación.

El Sindicato Gremial de Trabajadores Transportistas Selectivo de Aguadulce de Coclé (SGTTSA), que forma parte de Fuclat, indicó que en diversas ocasiones ha denunciado una serie de irregularidades en la entrega de certificados de operación -cupos de taxi-, en el distrito de Aguadulce de Coclé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *