Fórmula Roux-Blandón muestra en Veraguas su fuerza territorial con encuentro de 1,324 candidatos a nivel nacional

De acuerdo con Roux, el próximo 5 mayo los ciudadanos no podemos improvisar, porque nos jugamos entre 5 años más de peleas, parálisis y el declive o reactivar la economía y tener un Gobierno para la gente.

Santiago, Veraguas. El candidato presidencial Rómulo Roux y su candidato a vicepresidente José Blandón participaron hoy, en Santiago de Veraguas, de un encuentro en el que reunieron a 1,324 candidatos a nivel nacional, demostrando la fuerza territorial de la alianza CD-Panameñista.

“Esta alianza CD-Panameñista es la única con la estructura territorial real para sacar al PRD del Gobierno y traer el cambio que necesita Panamá con empleos y plata en el bolsillo de los panameños”, dijo Roux en el encuentro.

La Alianza CD-Panameñista registra postulaciones para el 98% de los cargos a elección a nivel nacional.

Votar por la Alianza CD-PANAMEÑISTA -explicó Roux-  es la máxima garantía para tener un cambio real que permita la transición y modernización que reclama el país. Una garantía de cambio ordenado, equilibrado y seguro. Sin incertidumbres.

“Este encuentro demuestra la gran motivación de cada candidato en la Alianza de cara al 5 de Mayo. El día de las elecciones vamos a demostrar la más grande movilización a nivel nacional”, agregó.

Roux: no podemos improvisar

De acuerdo con Roux, el próximo 5 mayo los ciudadanos no podemos improvisar, porque nos jugamos entre 5 años más de peleas, parálisis y el declive o reactivar la economía y tener un Gobierno para la gente.

“Ya perdimos el grado de inversión, pero podemos perder mucho más si no votamos por el CAMBIO. No debemos mirar para atrás, debemos seguir para adelante. Hacer sin robar es posible y ese es el cambio que viene para Panamá”, añadió.

Propuestas concretas para la gente

Según Roux, “Un Plan Para Todos” incluye propuestas concretas para  elevar la calidad de vida de la gente. Entre ellas, detalló:

1.          Vamos a crear 500 mil empleos en cinco años junto al Sector Privado en Turismo, Logística, Comercio y el Agro.

a.          LOGÍSTICA: El Puerto Multimodal de Aguadulce generará 45 mil empleos y planificamos hacer 3 en total, lo que traerá unos 135 mil empleos.

b.          CONSTRUCCIÓN: Extensiones de la Línea 2 del Metro, extensión Línea 3 hasta La Chorrera, Metrocable, cuarto puente sobre el Canal y túnel Línea 3, pueden generar 20 mil nuevos empleos.

c.           TURISMO: Cerrando el trato con Royal Caribbean y Norwegian para aumentar sus salidas desde Panamá a 100 más, se generan 15 mil nuevos empleos.

d.          AGRO: Con el fondo para la promoción de Agroindustrias se generarán 10 mil nuevos empleos bien pagados para el sector agro.

2.          Roux hará que aquellos que no lo necesitaban, devuelvan la plata de los Auxilios Económicos que este Gobierno repartió descaradamente entre sus amiguitos.

3.          Roux sabe como elevar la calidad de vida de la gente con trabajos bien pagados, ahorro en el bolsillo y Beca Universal extendida.

4.          Roux extenderá la Beca Universal para que beneficie a niños de prekinder y kinder, así como a los universitarios. “Toda la inversiones que hagamos en la educación temprana y en la universitaria serán siempre buenas inversiones”.

5.          Roux aumentará a 350 balboas de pensión mínima de la CSS. Miles de panameños viven con pensiones de hambre después de haber trabajado toda una vida de manera decente. Apenas les alcanza para sobrevivir. Para ellos, elevará el monto mínimo de esas pensiones a 350 balboas.

6.          Te ahorrarás 95 balboas por mes. La eliminación del 7% a varios productos de primera necesidad y las medidas para mejorar la producción, la distribución y la comercialización de los productos agropecuarios, va a generar una disminución en el precio de los alimentos que llevará a un ahorro de 95 balboas al mes.

7.          En el Gobierno de Roux cada estudiante de escuelas públicas recibirá una laptop para que se prepare mejor. Y en cada colegio habrá luz, agua e internet, por ley.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

Vie Abr 26 , 2024
Por primera vez, estos juegos se celebrarán en América Latina y reunirán a más de 6 mil atletas procedentes de 170 países…

Te puede interesar