Estudiantes de La Cascada estrenan nueva cancha deportiva en Arraiján

La fundación John Maxwell ha impactado con sus programas en 900 centros escolares oficiales y apoya a 150 mil alumnos en todo el territorio nacional.

Arraiján, Panamá Oeste. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este martes que en el Centro de Educación Básica General (CEBG) La Cascada fue inaugurada la cancha deportiva, que redundará en beneficios de 700 estudiantes de primaria y premedia de ese sector del distrito de Arraiján.

El proyecto lo desarrolló la fundación John Maxwell Leadership y el MEDUCA, con el fin de mejorar los espacios escolares y que los estudiantes, los docentes y personal administrativo realicen sus actividades deportivas, culturales y actos cívicos.

El CEBG La Cascada lleva a cabo el programa ‘Yo lidero’, que compromete a los alumnos a ser líderes en sus escuelas, comunidades y a poner en práctica los valores.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que este es un pilotaje que se realiza hace dos años con ‘Yo lidero’. “Se trabaja en valores con los niños y adolescentes, que los ayuda a pensar y a tomar decisiones para cuando sean personas adultas”, agregó.

La estudiante Ana Martes dijo que estaba contenta por la nueva cancha, porque podrá compartir sus actividades de educación física con sus compañeros bajo techo y no trabajar bajo el sol.

Por su parte, el también escritor John Maxwell, destacó la importancia de los valores enseñados en las escuelas, por medio de sus programas y confirmó que seguirá apoyando a las distintas escuelas de Panamá.

La fundación John Maxwell ha impactado con sus programas en 900 centros escolares oficiales y apoya a 150 mil alumnos en todo el territorio nacional.

En la actividad, además de la ministra de Educación, estuvo presente el director Regional de Educación, Enrique Bernal, directivos del plantel, miembros de la fundación de John Maxwell, comunidad educativa y estudiantes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ganci: por primera vez hay más 300 médicos internos en un sólo periodo entrando al sistema

Mié Mar 20 , 2024
Existe la necesidad de revisar el decreto, el cual data de 1988 y que establece los requisitos para clasificar a los hospitales de docencia para realizar el internado en el país.

Te puede interesar