Estiman más de 5 mil trabajadores beneficiados con convenciones colectivas en 5 meses

También se pactaron convenios colectivos en Transporte, Almacenamiento y Correo, y en las Actividades Administrativas y Servicios de Apoyo.

Ciudad de Panamá, Panamá. De acuerdo con cifras del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), un total de 5,272 trabajadores se han beneficiado con la firma de 19 convenciones colectivas en diversas actividades económicas, durante el período comprendido de enero a mayo de 2021.

De estas, 18 fueron vía directa en beneficio de 5,192 trabajadores, y una por vía de conciliación, beneficiando a 80 trabajadores.

En el mes de enero se firmaron 2 convenios colectivos, 4 en febrero, 4 en marzo, 4 en abril y en mayo 5.

La actividad económica de Comercio al por Mayor y al por Menor (Incluye Zona Francas); Reparación de Vehículos de Motor y Motocicletas), registró la mayor cantidad con un total de 5 convenciones, de las cuales 4 por vía directa y una por conciliación.

La Construcción se ubicó en segundo lugar con 4 convenciones firmadas y en tercer lugar, Industrias Manufactureras con 3.

También se pactaron convenios colectivos en Transporte, Almacenamiento y Correo, y en las Actividades Administrativas y Servicios de Apoyo.

Mientras que Suministro de Electricidad, Gas, Vapor y Aire Acondicionado y otras actividades de Servicio, sólo registraron una convención colectiva de trabajo cada una.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Colaboradores de la DGI se capacitan en técnicas de investigación financiera

Mié Jun 23 , 2021
El administrador de los recaudos públicos dijo que la nueva visión de Panamá es ser un lugar que genere competitividad basada principalmente en la lucha contra el blanqueo de capitales y la defraudación fiscal...

Te puede interesar