Escuelas reciben mesas de robótica para fortalecer proceso de enseñanza-aprendizaje

Pérez dijo que las mesas recibidas facilitarán el proceso de enseñanza-aprendizaje y los niños tendrán mejor desempeño, pues antes no tenían estas herramientas tecnológicas…

Ciudad de Panamá, Panamá. Luego de la importante participación de los estudiantes panameños en las olimpiadas regionales y nacionales de robótica, en el 2023, el Ministerio de Educación (MEDUCA) entregó 100 mesas con esos elementos tecnológicos como una herramienta tangible con que ellos aplican sus conocimientos y habilidades en proyectos concretos.

Con estos dispositivos se pueden construir y programar robots para desarrollar sus competencias técnicas y aprender, mediante el proceso de ensayo y error, retos que los preparan para su futura inserción en el mercado laboral.

El subdirector Nacional de Educación Básica General, Antonio Pedroza expresó hoy que con la entrega de estas herramientas robóticas para que los escolares sigan implementando la estrategia tecnológica en su región y logren participar de las diferentes olimpiadas que se realizan en el país.

Esta entrega es indispensable para su práctica escolar en esa rama y fortalece el proceso de enseñanza, especialmente en el área científica. El material tecnológico será distribuido en diversas escuelas participantes de las olimpiadas de robótica que, además, reciben un reconocimiento por su esfuerzo y participación.

María Rodríguez, estudiante del Instituto Nacional (IN), agradeció al Despacho de la Primera Dama y al Meduca, por la oportunidad de que integrantes de equipos de robótica de los colegios puedan practicar y desenvolverse en estas olimpiadas.

Rodríguez agradeció a sus docentes tutores, porque con eso “aprendemos programación y tecnología, para futuras carreras universitarias. La robótica es entretenida y quita el estrés mientras se aprende”.

El director de la Escuela San José de Bernardino, Adriano Pérez dijo que las mesas recibidas facilitarán el proceso de enseñanza-aprendizaje y los niños tendrán mejor desempeño, pues antes no tenían estas herramientas tecnológicas y, con estos nuevos conocimientos, tendrán mayor facilidad de participar en otros eventos.

“A los niños les gusta, pues crecen en la era tecnológica y tienen muchas facilidades para expresar los conocimientos adquiridos. Por ello, a pesar de que hay muchos interesados en participar, se hace una preselección para que puedan participar de distintas competencias”, de acuerdo con Pérez.

Entre los colegios beneficiados con los dispositivos tecnológicos, además del IN y Escuela San José de Bernardino, están la Escuela Fe y Alegría, Venancio Fenosa Pascual, Instituto Profesional y Técnico (IPT) México Panamá, Nicole Garay, IPT Chilibre, Escuela Bilingüe República de Costa Rica, Colegio Louis Martinz y el IPT San Miguelito, entre otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Torrijos prevé construir un hospital y un colegio en Chilibre

Mar Mar 5 , 2024
Estamos comprometidos con la transformación de este corregimiento, sostuvo el candidato presidencial del PP…

Te puede interesar