DGSP: 11 mil 559 privados de libertad ya tienen su dosis contra COVID-19

Novoa exhortó a la población privada de libertad que se vacune, al tratarse de una responsabilidad de todos, aunque recalcó que las personas en privación de libertad tienen el derecho a elegir.

Ciudad de Panamá, Panamá. La directora General del Sistema Penitenciario, Cinthia Novoa informó este viernes que el 61% de la población penitenciaria tiene su primera dosis Pfizer y AstraZeneca contra el COVID-19, cifra que refleja 11 mil 559 privados vacunados, cuyo números que se logran gracias al esfuerzo interinstitucional entre el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Gobierno (Mingob).

La estadística de inoculación indica que de los 11 mil vacunados, 5 mil 757 de ellos cumplieron el ciclo completo con las dos vacunas, un paso importante para la reanudación de las diversas actividades en pro de la resocialización.

Novoa exhortó a la población privada de libertad que se vacune, al tratarse de una responsabilidad de todos, aunque recalcó que las personas en privación de libertad tienen el derecho a elegir.

Manifestó que la DGSP se mantiene vigilante con el MINSA, del estado de salud de los positivos activos y ante cualquier eventualidad se procede con el protocolo de evacuación hacia un recinto médico para atención de salud correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *