Crean subcomisión para analizar iniciativa que busca derogar Ley que aprueba contrato entre el Estado y Panama Ports Company

La subcomisión , presidida por el diputado Roberto Abrego , evaluará la idoneidad o no de la norma que estableció el contrato celebrado entre el Estado panameño y Panama Ports Company SA, para el desarrollo, construcción, operación, administración y gestión del puerto de contenedores.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Comisión de Asuntos Económicos y Comerciales de la Asamblea Nacional (AN) aprobó hoy la creación de una subcomisión para analizar el Proyecto de Ley 1125, que deroga la Ley 5 de 1997, que aprueba el contrato a celebrar entre el Estado y la Sociedad Panamá Ports Company, S.A.

La subcomisión , presidida por el diputado Roberto Abrego , evaluará la idoneidad o no de la norma que estableció el contrato celebrado entre el Estado panameño y Panama Ports Company SA, para el desarrollo, construcción, operación, administración y gestión del puerto de contenedores. Terminales ro-ro de pasajeros, carga a granel y carga general , en los puertos de Balboa y Cristóbal.

Para la creación de empleos en la provincia de Panamá Occidental

En ese sentido, los integrantes de la Comisión de Asuntos Económicos y Comerciales aprobaron la creación de una subcomisión, que será presidida por el diputado Ariel Alba, para analizar el proyecto de ley 1114, que establece el régimen especial regional régimen de régimen para la sede de oficinas administrativas de Apoyo Interno (BackOffice) , para la promoción de inversiones , en el distrito capital de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Este proyecto de ley tiene como objetivo principal el mejoramiento de la calidad de vida y la promoción de inversiones para aquellas empresas que creen nuevos centros de servicios y apoyo administrativo o que trasladen centros de servicios de apoyo al distrito de La Chorrera, capital de la provincia de Panamá Oeste, y contratar personal que resida en esta región del país.

De la misma manera, durante la reunión de la comisión que preside Roberto Ábrego, se aprobó crear una subcomisión , encabezada por el diputado Juan Diego Vásquez , para revisar y discutir el proyecto de ley 1116, por el cual se reforman y adicionan artículos a la Ley 186 de 2 de diciembre de 2020, que regula las empresas emprendedoras en la República de Panamá.

Finalmente, se aprobó una subcomisión , presidida por Alaín Cedeño , para analizar la iniciativa de ley 1117, que modifica la Ley 32 de 5 de abril de 2011, que establece un régimen especial y simplificado para el establecimiento y funcionamiento de zonas francas y dicta otras disposiciones.

Por su parte, el diputado Ábrego afirmó que todas estas subcomisiones instaladas este martes 27 de febrero tendrán un máximo de 10 días para presentar sus respectivos informes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fiscalía General Electoral y Ministerio Público suscriben acuerdo

Mar Feb 27 , 2024
Arcia Torres manifestó que el acuerdo es un paso firme para que los hechos con relevancia penal-electoral sean llevados a las instancias correspondientes en esta jurisdicción...

Te puede interesar