Cortizo reitera llamado a cumplir misión contra pobreza y desigualdad, en actos de recordación al general Torrijos

El Presidente calificó al General Omar Torrijos como un “patriota, único e irremplazable”. Con la participación de estudiantes de Coclesito se develó un monumento, el primero y único de cuerpo entero del General Omar Torrijos Herrera que se erige en el país.

Coclesito, Colón. El mandatario Laurentino Cortizo manifestó en la mañana hoy, durante los actos cívicos en recordación del general de división Omar Torrijos Herrera, que a esta y futuras generaciones les corresponden seguir la misión del estadista y enfocarse en superar la sexta frontera, que es el combate a la pobreza y la desigualdad en el país.

Cortizo, acompañado de la ministra de Cultura, Giselle González; gobernadores de Coclé, Julio Palacios y de Colón, Irasema de Dale; autoridades locales, estudiantes y la comunidad de Coclesito, participó en los actos cívicos para conmemorar el aniversario de la desaparición física del general Torrijos, ocurrida el 31 de julio de 1981 tras un accidente aéreo en el cerro Marta.

Como primer punto de los actos develó un monumento, creado por Ariel Jurado, miembro del Servicio Nacional de Fronteras y colocó una ofrenda floral en memoria del estadista y líder del proceso revolucionario. El monumento, el primero y único de cuerpo entero del General Omar Torrijos que se erige en el país, está ubicado en los terrenos de la Casa Museo.  La estructura va acompañada de una placa que dice: «Alcanzamos la V frontera, avanzamos hacia la VI».

En otro acto en la Casa Comunal de Coclesito, el presidente Cortizo destacó que el General Torrijos cumplió su misión de recuperar la quinta frontera con la desaparición de la Zona del Canal y “ahora a esta y a las futuras generaciones les corresponde seguir con el combate a la pobreza y a la desigualdad”.

“Omar es el líder más importante que tiene la República de Panamá. Con su ejemplo, hechos y acciones nos mostró el camino, y hoy mujeres y hombres, lo hemos seguido… las huellas de Omar no se olvidan están por todo el país”, señaló el gobernante.

Calificó a Omar Torrijos como el “patriota, único e irremplazable” que tendió la mano a los más necesitados, recorrió el Panamá rural, el de los barrios y el de las comarcas a través de sus patrullajes domésticos.

“Omar no murió millonario, el dinero no le interesaba. Omar murió rico por el cariño que dio y el cariño que recibió”, dijo el presidente, quien también lo describió como un hombre íntegro, de una sola palabra.

El presidente Cortizo manifestó que con el método de trabajo que aplica su administración pone en práctica el torrijismo, realizando la mayor inversión social en la historia del país a través de múltiples programas, entre los que mencionó el Plan Colmena.

“Las Giras de Trabajo Comunitario son una forma de continuar la lucha por los que tienen menos, así como las consultas para propiciar soluciones concretas a los problemas, un estilo de gobernar diferente, que evoca y revive aquel patrullaje doméstico que Torrijos tanto disfrutaba”, señaló.

Durante las actividades para recordar al general de división Omar Torrijos Herrera, Asunción Bonilla, presidente del Comité 31 de julio, dio la bienvenida, trovadores declamaron versos en su honor; el estudiante Elidio González, mayor índice académico del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Coclesito, dio lectura a una reseña histórica sobre Coclesito; miembros de la Escuela Musical del Municipio Omar Torrijos interpretaron piezas musicales y el conjunto folklórico del IPT de Coclesito deleitó con bailes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Intensifican en Panamá operativo contra virus de Encefalitis Equina del Este

Lun Jul 31 , 2023
El MINSA informó que se atendieron por ahora en Yaviza dos pacientes procedentes del Naranjal, Rio Chico, y Cémaco.

Te puede interesar