Cortizo inaugura e inspecciona obras durante GTC en Coclé

El gobernante inauguró un puente modular sobre el río Toabré; inspeccionó los avances en la construcción del proyecto rescatado de la Policlínica Especializada de la CSS. También asistió a los inicios de las obras del Complejo Deportivo, dedicado en su primera fase al atletismo, en Penonomé.

Penonomé, Coclé. El mandatario Laurentino Cortizo realizó hoy tres importantes actividades durante en la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) efectuada Coclé para completar un total de 792 actividades y 174 GTC en 58 meses de gestión.

Durante su visita de trabajo a Coclé, el gobernante inauguró un puente modular en Toabré; inspeccionó los avances de la obra en construcción de la Policlínica Especializada de la Caja de Seguro Social (CSS), Manuel Paulino Ocaña en Penonomé y también presenció el inicio de la construcción del complejo deportivo en Miraflores, Penonomé.

Destacó que en su gobierno ha entregado y seguirá dotando a la población de puentes, centros deportivos, instalaciones de salud y otras obras, incluyendo la construcción de 117 escuelas terminadas.

Cortizo señaló que en 58 meses su administración ha rescatado obras abandonadas por anteriores gobiernos como la Ciudad de la Salud, el Hospital Manuel Amador Guerrero, la Policlínica Manuel Ocaña en Penonomé, el Estadio Juan Demóstenes Arosemena, entre muchas otras.

“Aquí estamos y seguimos avanzando, los obstáculos que se nos pongan los vamos a superar … este es un gran país”, señaló el presidente en la gira.

El Presidente junto con la viceministra de Obras Públicas, Librada de Frías inauguró el puente modular para el Progreso sobre el río Toabré, en Penonomé, una nueva estructura que reemplaza el anterior puente que colapso debido a los huracanes Eta e Iota en 2021.

La obra ejecutada por el MOP dentro del Programa Puentes para el Progreso mediante el cual se han construido 100 puentes en comunidades rurales y comarcas.

La inversión del puente estimada en B/. 775,470.20 beneficia a más de 5 mil pobladores, facilita el acceso a los servicios públicos y el transporte de cultivos agrícolas.

En Penonomé, el presidente junto con el director de la CSS, Enrique Lau Cortés inspeccionó las obras en construcción de la Policlínica Especializada en la CSS, Manuel Paulino Ocaña, que registra un avance del 90%. La obra beneficiará a más de 180 mil personas de los distritos de Penonomé, Antón, La Pintada y San Carlos.

La Policlínica cuya inversión supera los B/.23 millones es un proyecto rescatado por la administración del presidente Cortizo tras ser abandonada por 10 años. La instalación contará con servicios de urgencia, radiología médica, laboratorio clínico, farmacia, fisioterapia, odontología, cirugía general, cardiología y neumología, entre otros.

También, el gobernante asistió al acto oficial del inicio de las obras en construcción del Complejo Deportivo de Penonomé, una infraestructura con inversión de B/. 15.5 millones, que aportará grandes beneficios a los atletas de la región.

El director de Pandeportes Luis Denis Arce dijo que este es un proyecto muy anhelado que se va a convertir en el epicentro del atletismo en Panamá. “Es una obra más en el deporte que es una herramienta de transformación social”, agregó Arce.

En el acto estuvieron los miembros de la novena de Coclé, campeón del torneo nacional juvenil.

En la primera fase del complejo se construirá un estadio de atletismo con las facilidades requeridas para esta disciplina incluyendo una pista de tartán, áreas para prácticas de lanzamiento de jabalina y martillo; un centro de levantamiento de pesas; 1,200 butacas para el público y 180 estacionamientos.

El presidente Cortizo estuvo acompañado por el Gobernador de Coclé, Julio Palacios y autoridades locales de la provincia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

GE Vernova completa su escisión y comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York

Mar Abr 2 , 2024
Una empresa creada específicamente para electrificar y descarbonizar el mundo, en una posición única con un alcance y una escala de soluciones para acelerar la transición energética. Inicia su operación basada en la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia, y el crecimiento disciplinado, ampliación de márgenes, aumento del flujo de caja libre y asignación eficaz del capital.

Te puede interesar