Concluye con éxito en Panamá sexta edición de Cybertech Latinoamérica

Durante el evento se desarrolló la final del concurso Techprendedores donde se premiará una idea innovadora tecnológica.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con más de mil personas y  15 conferencistas nacionales e internacionales se llevó a cabo por sexto año consecutivo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, Cybertech Latinoamérica, una mega conferencia traída de Israel a Panamá.

El evento que es organizado por la  Embajada de Israel, la Fundación Ciudad del Saber y Cybertech Global Events, reunió a funcionarios gubernamentales y del sector privado, estudiantes, tomadores de decisiones, líderes de la industria y selectas Startups de latinoamérica.

El día 13 de marzo hubo talleres especiales en colaboración con CAPATEC acerca del “Rol de Panamá en el escenario Global de Siconductores”.

El embajador de Israel, Itai Bardov dijo este jueves que la conferencia es especialmente valiosa porque en primer lugar Panamá es el único país de la región donde se realiza y se tratan una amplia variedad de temas relacionados con el ecosistema cibernético, incluidas las últimas tecnologías, formulación de políticas, gestión de crisis, lucha contra el terrorismo y la delincuencia.

Además, acotó que Israel es un referente de tecnología y ciberseguridad. Desde nuestros inicios, hemos tenido que luchar por nuestra seguridad y hoy nada ha cambiado».

Por su parte, la Canciller Janaina Tewaney Mencomo, ponderó  la importancia de los valores de Israel y  de nutrirnos de los avances que ha tenido el país en materia tecnológica. «Yo creo que no existe otro país en la región que tenga las características más orgánicas para convertirse en un hub de tecnología y por eso este evento es de suma importancia».  Además, hizo alusión a la estrecha colaboración de Israel con Panamá,  apoyando siempre  para hacer del país el hub de Latam.

Los temas de las ponen fueron: Ciberseguridad en la Era  de la Inteligencia Artificial Generativa, los mayores desafíos cibernéticos para 2024: La perspectiva de CISO, Innovación para la Transformación Digital y IoT, Desafíos de la Inteligencia Artificial y la Ciberseguridad, Construyendo Ecosistemas Cibernéticos, Mujeres en la Tecnología, Se necesita una red para luchar contra una red: el papel del ecosistema cibernéticos israelí en la guerra contra Hamás-Isis, entre otras.

Entre los oradores estuvieron : Nati Cohen, Director del Ministerio de Comunicaciones de Israel; Danilo Fernández, Director Senior de Negocios Corporativos de Cable and Wireless; Lisa Plaggemier, Directora Ejecutiva de National Cybersecurity Alliande; Dr. Emir Kremic, Director del Instituto Federal de Estadísticas de la Federación de Bosnia y Herzegovina; Aviram Atzaba, Director Ejecutivo de Cooperación Internacional del Cyber Directorate Nacional de Israel; Irving Halman, Director del Centro de Competitividad; Raquel García Sittón, Miembro de Emprende Igualdad Network de la Ciudad del Saber; etc.

Durante el evento se desarrolló la final del concurso Techprendedores donde se premiará una idea innovadora tecnológica.

Tel Aviv, Tokio, Roma, Canadá, Singapour, Indianápolis Beverly Hill, y Tailandia, son países donde se ha desarrollado este mega evento, que une a toda América Latina en Panamá.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exportación de carne de cerdo a China, hecho histórico para Panamá

Vie Mar 15 , 2024
La producción nacional de carne de cerdo y productos de cerdo es la quinta actividad en importancia agrícola a nivel nacional.

Te puede interesar