Comité Ejecutivo aprueba informes del Instituto de Seguro Agropecuario

También se trató el tema sobre seguro de vida temporal individual o familiar, un solo producto.

Ciudad de Panamá, Panamá. Presupuesto, manuales de procedimientos, seguro de vida y fianzas fueron algunos de los temas presentados y aprobados en el Primer Comité Ejecutivo del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), que encabezó hoy el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama.

El titular del MIDA y presidente del Comité Ejecutivo, dijo sentirse orgulloso de las acciones que se han venido  implementado para mejorar los servicios del ISA, en favor de pequeños productores.

Además, se refirió a las adecuaciones que se han implementado para garantizar que los seguros se paguen de forma correcta, como la visita a los productores en los campos y su seguimiento.

En la reunión del Comité también participaron Alberto Vásquez Reyes, Superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá y Cecilio Ricord, gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario.

Durante la reunión, Luis Carlos Díaz, gerente del ISA y secretario del Comité, pidió cortesía de sala para que algunos los colaboradores de esa institución explicaran detalladamente sobre la agenda. En primera instancia se expuso sobre el anteproyecto de presupuesto para 2025, que ronda los 19.6 millones de balboas, distribuidos en primas de seguros, funcionamiento, inversión, suministros, financiamiento y máquinas, entre otros.

Además, se hizo énfasis en los manuales del ISA, que su última actualización fue en 2019.  Su objetivo es describir las políticas de suscripción y retención de riesgos para administrarlos de una manera eficiente.

También se trató el tema sobre seguro de vida temporal individual o familiar, un solo producto. Y se dio a conocer un manual para la suscripción de fianzas y microfianzas, como una guía que permita seguir los procesos ordenados y sistemáticos para la suscripción de una fianza, con criterios de transparencia que garanticen las mejores condiciones de calidad y servicios. Por último, se evaluaron reconsideraciones de seguros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades de la Facultad de Medicina Veterinaria y del MIDA trazan hoja de ruta para mejorar oferta académica

Jue Abr 25 , 2024
El jefe de la cartera agropecuaria señaló que se reunirá con su equipo de trabajo para iniciar el camino para que estas dos solicitudes puedan revisarse y darles las mejores recomendaciones para concretarlas, pues ambas son en beneficio del sector agropecuario y de Panamá.

Te puede interesar