Autoridades de la Facultad de Medicina Veterinaria y del MIDA trazan hoja de ruta para mejorar oferta académica

El jefe de la cartera agropecuaria señaló que se reunirá con su equipo de trabajo para iniciar el camino para que estas dos solicitudes puedan revisarse y darles las mejores recomendaciones para concretarlas, pues ambas son en beneficio del sector agropecuario y de Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. Temas relacionados a la creación de una ley para la carrera de asistente veterinario y la gestión para iniciar los procesos para conseguir los terrenos que servirán de sede para la atención clínica e de investigación para mejorar el sistema académico, fueron tratados en una reunión que sostuvo el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama y Alexander Pérez, decano Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá.

El ministro Valderrama reiteró su compromiso de seguir apoyando todas las gestiones que sean dirigidas a mejorar científicamente y tecnológicamente el sector agropecuario, en especial a la de los jóvenes estudiantes de esta carrera, que en un futuro serán los que se encargarán de cuidad la salud animal, con lo que se garantiza la seguridad alimentaria de los panameños.

El decano Facultad de Medicina Veterinaria, quien estuvo acompañado por la vicedecana Carmen Solís y el profesor Marcelino Jaén, destacó la importancia de tener un terreno propio, que serviría como una extensión de la facultad para que los estudiantes pueden practicar en un área cercana y propia, además, servirá como un centro de investigaciones y de atención clínica.

Sobre la carrera de Técnico de Asistente Veterinario explicó que es vital para esta profesión el regularizar esta estructura académica, ya que no está siendo ofertada debido a que no está amparada bajo una ley, que le indique al estudiante cuánto debe ser su salario y cuáles serían sus funciones.

El jefe de la cartera agropecuaria señaló que se reunirá con su equipo de trabajo para iniciar el camino para que estas dos solicitudes puedan revisarse y darles las mejores recomendaciones para concretarlas, pues ambas son en beneficio del sector agropecuario y de Panamá.

Además, señaló que para el MIDA es muy importante la formación y capacitación de los médicos veterinarios, debido a que cada día nos encontramos con nuevas enfermedades que afectan la salud animal y son ellos los que nos garantizan los controles necesarios para mantener la seguridad del patrimonio agropecuario.

Acompañó al ministro Valderrama durante la reunión, Julio Ábrego, jefe de Recursos Humanos del MIDA.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá: aumento de temperaturas y variaciones en patrones de lluvias proyectan escenarios de cambio climático

Jue Abr 25 , 2024
Se prevé que en Panamá para el año 2050, los aumentos de temperatura máxima o temperaturas diurnas estén entre los 0.90° a 1.5° C y las temperaturas mínimas o nocturnas aumenten entre 1.18°C a1.37°C en algunas regiones del país. Siendo entonces los aumentos en las temperaturas mínimas los más altos.

Te puede interesar