Coiba AIP y ANCÓN firman acuerdo para intercambio de información científica en dos Parques Nacionales

Díaz Ferguson indicó que lo más importante es poder comparar puntos calientes de diversidad y conectividad existentes en el Parque Nacional Coiba y el Parque Nacional Darién en ambientes marinos, costeros y terrestres.

Ciudad de Panamá, Panamá. Un convenio marco de cooperación que permitirá el estudio e intercambio de información y conocimiento entre dos parques nacionales ubicados en las provincias de Veraguas y Darién fue firmado hoy por la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCÓN) y la Estación Científica Coiba AIP.

Este acuerdo establece actividades de educación, investigación, movilidad académica y científica que fortalecerán las capacidades del recurso humano de ambas partes y potenciarán sus acciones de conservación.

De acuerdo con el Dr. Edgardo Díaz Ferguson, investigador y director ejecutivo de Coiba AIP, lo más importante es poder comparar puntos calientes de diversidad y conectividad existentes en el Parque Nacional Coiba y el Parque Nacional Darién en ambientes marinos, costeros y terrestres.

Ambos sitios albergan una biodiversidad excepcional, incluyendo especies endémicas y en peligro de extinción. La investigación científica y la conservación son inseparables y la información generada debe ser la base la toma de decisiones sobre nuestros recursos naturales vivos y no vivos.

La unión de dos organizaciones nacionales comprometidas con la ciencia y la conservación nos fortalecen como país y beneficia los programas de conservación e investigación de ambas instituciones a lo largo del territorio nacional; al mismo tiempo se incentivará la prestación de servicios ecosistémicos como el turismo  científico, la educación ambiental y la inclusión de las comunidades como protagonistas en la lucha por la conservación de nuestros recursos naturales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá: lanzan Dmóvil para pagos, Nuevo Servicio de Punto de Venta con Facturación Electrónica

Vie Abr 26 , 2024
El lanzamiento de Dmóvil representa un esfuerzo conjunto entre Credicorp Bank y The Factory HKA Corp., destacando el compromiso continuo de ambas organizaciones con la innovación y la mejora de los servicios financieros en Panamá.

Te puede interesar