Cámara de Comercio insta al país a reflexionar y ejercer con “respeto y tolerancia” el derecho al sufragio el 5 de mayo

«A los candidatos de las diferentes corrientes políticas, los llamamos a actuar con responsabilidad, anteponiendo cualquier interés electoral a la paz y estabilidad democrática de nuestro querido Panamá», planteó el gremio empresarial.

Ciudad de Panamá, Panamá. Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), las Elecciones Generales de este 5 de mayo son “históricas para nuestro país”, por ello, instó a la población panameña a ejercer su derecho al sufragio.

“Los panameños tenemos la responsabilidad de salir a votar por quienes puedan llevar a Panamá a un desarrollo sostenible y con igualdad de oportunidades para todos, que nos permita construir mejores días para nuestras familias”, plantó hoy el gremio empresarial en su espacio ‘La Cámara Opina’.

A través de un comunicado, la CCIAP planteó algunos aspectos sobre los cuales, sugiere el gremio, la población panameña debe reflexionar:

Puntos del Comunicado

1.    Acudamos a las urnas este 5 de mayo de 2024 a emitir el voto con tolerancia y respeto, de forma cívica y pacífica, tal y como ha caracterizado a los panameños en los últimos 30 años de vida democrática.

2.    Emitamos un voto a conciencia e informado a quien proponga planes de ejecución concretos que produzcan el bienestar de los ciudadanos, divorciado del clientelismo político que compra votos y no propone soluciones reales.

3.    A los candidatos de las diferentes corrientes políticas, los llamamos a actuar con responsabilidad, anteponiendo cualquier interés electoral a la paz y estabilidad democrática de nuestro querido Panamá.

4.    El Tribunal Electoral tiene la responsabilidad de comunicar oportuna y efectivamente todo lo concerniente al proceso electoral. Como ente fiscalizador del torneo electoral, debe cumplir a cabalidad su rol de mantener constantemente informada a la población votante sobre todos los pormenores y acontecimientos de las Elecciones Generales, defendiendo la seguridad del proceso de manera tal que los electores acudan a las urnas bien informados.

5.    Confiemos que la voluntad popular está garantizada a través de la Junta Nacional de Escrutinio, cuyos miembros son los garantes de que cada voto sea contado y que cada acta oficial sea correctamente firmada y registrada. En ese proceso, el Tribunal Electoral tiene el deber de mantener debidamente informada a la población mediante el registro de la información que llega de las actas en el Sistema de Transmisión Extraoficial – TER.

“Reiteramos que el destino de nuestro país está en manos de todos nosotros, los panameños. Es nuestro deber asegurar que las nuevas autoridades reflejen verdaderamente los intereses y aspiraciones del pueblo panameño”, concluye la Cámara.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

54 nuevas empresas juramenta a su membresía la CCIAP

Vie May 3 , 2024
Arias dijo que su junta directiva continuará con la misión de orientar a la membresía sobre los temas que impactan sus actividades empresariales, además de ofrecerles información que les pueda servir de fundamento para tomar decisiones acertadas...

Te puede interesar