Buscan alternativas a residentes de La Milagrosa para legalizar terrenos

Se explicó que los terrenos pertenecían a una empresa que hizo un préstamo con el BDA y los mismos quedaron como garantía, por lo que se busca entre todos apoyarlos para que legalicen esta propiedad.

La Chorrera, Panamá Oeste. Una reunión de coordinación interinstitucional para apoyar a unas 175 familias a obtener su título de propiedad en la comunidad La Milagrosa, en La Chorrera, Panamá Oeste, se realizó este lunes, liderada por el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama.

En este encuentro donde participó la gobernadora de esta provincia Sindy Smith, el gerente del BDA, Cecilio Ricord, representantes del MEF y autoridades del sector agropecuario, se analizaron alternativas de legalización de tierras a moradores de la Comunidad quienes han ocupado desde hace 33 años un terreno de propiedad del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).

Se explicó que los terrenos pertenecían a una empresa que hizo un préstamo con el BDA y los mismos quedaron como garantía, por lo que se busca entre todos apoyarlos para que legalicen esta propiedad.

Smith, calificó la reunión como muy positiva porque según dijo se ha avanzado bastante, porque en equipo han estado viendo las soluciones para esta comunidad y en estos momentos tanto el BDA como el MIDA han visto alguna solución de hacer un trueque de terrenos para que el BDA obtenga uno para ubicar su Agencia y poder facilitarle la legalización de estos terrenos a los moradores.

Por su parte el gerente del BDA, Cecilio Ricord indicó que el objetivo del banco, tanto en sus carteras oficiales de crédito, como en la acción social que llevan detrás de todo esto, no escapa la atención de todos los moradores de estas tierras y sobre todo de La Milagrosa, ya que son ingentes los esfuerzos que han hecho.

Añadió que esta reunión para ellos ha sido un resultado con todas las autoridades y el Ministerio de Economía y Finanzas, en donde han sacado entre todos una opción viable para ellos, bien cónsona con los niveles de adquisición que tienen ellos y que puedan ser beneficiados en los costos que va a representar ahora.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mulino aparecerá como candidato Presidencial de RM y Alianza en papeleta de votación

Mar Mar 5 , 2024
La decisión se conoció luego que el TE confirmara este lunes la inhabilitación del expresidente Martinelli a su candidatura presidencial...

Te puede interesar