Prohíjan anteproyectos que promueven conservación ambiental

Las iniciativas fueron prohijadas en la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN) informó este lunes que dos importantes anteproyectos de ley, que tienen como objetivo principal cuidar los recursos naturales del país, fueron prohijados por la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo.

El primero es el anteproyecto 180, que modifica la Ley 339, que declara patrimonio natural nacional y área protegida de reserva hidrológica a la cuenca del río Santa María, propuesto por el diputado Eugenio Bernal.

El proponente recalcó que el documento fue ampliamente analizado con distintas agrupaciones, manteniendo la característica principal que es la protección hídrica en el río Santa María, evitando el desarrollo de distintos proyectos que de alguna manera puedan impactar negativamente esta reserva natural.

Bernal agregó que cientos de residentes de esta área protegida, que comparten las provincias de Veraguas, Herrera y Coclé, manifestaron su inquietud porque no pueden tener títulos de propiedad en los terrenos en los que han vivido por años.

El segundo anteproyecto de ley prohijado fue el 179, que promueve la restauración ecológica y reduce la temperatura mediante la siembra de árboles a nivel nacional, cuyo proponente es el diputado Gabriel Silva.

Con este proyecto se busca promover jornadas de reforestación a nivel nacional, donde se involucren tanto empleados públicos y privados y población en general, en actividades que garanticen que el recurso natural no desaparecerá, gracias a la participación de hombres y mujeres que constantemente sembrarán y cuidarán los árboles.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Buscan alternativas a residentes de La Milagrosa para legalizar terrenos

Mar Mar 5 , 2024
Se explicó que los terrenos pertenecían a una empresa que hizo un préstamo con el BDA y los mismos quedaron como garantía, por lo que se busca entre todos apoyarlos para que legalicen esta propiedad.

Te puede interesar