Benefician a 165 familias de Panamá Oeste con viviendas y legalización de lotes

Para el Miviot, las familias de escasos recursos y con casos de discapacidad, que carecen de una vivienda segura, son prioridad…

Arraiján, Panamá Oeste. Unidades básicas de viviendas y certificaciones de lotes, fueron entregados este miércoles a familias de diferentes corregimientos de la provincia de Panamá Oeste, las cuales habían esperado por muchos años un hogar y la legalización de sus terrenos.

En esta actividad, presidida por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, se otorgaron 69 soluciones habitacionales a familias en pobreza, pobreza extrema y con integrantes con discapacidad; y 96 certificados de asignación provisional de lotes.

Los beneficiarios, que en total suman 165, proceden de los corregimientos de Burunga, Cerro Silvestre, Arraiján Cabecera, Juan Demóstenes Arosemena, Nuevo Emperador, Santa Clara, Vacamonte y Vista Alegre, en el distrito de Arraiján.

Para el Miviot, las familias de escasos recursos y con casos de discapacidad, que carecen de una vivienda segura, son prioridad, y es por ello que la Dirección de Desarrollo Social realiza un arduo trabajo, efectuando las evaluaciones socioeconómicas, con el fin de brindar atinadamente el apoyo, a quienes realmente lo necesitan.

Un caso al que se le brindó el beneficio fue al de Viodelda Robles, una joven de 29 años, jefa de familia, quien padece de miastenia gravis, una enfermedad caracterizada por debilidad muscular. Ella reside junto a sus dos hijos Alex y Alán Peña, de 8 años, respectivamente, ambos diagnosticados con asma.

Esta familia se localiza en el corregimiento de Burunga, donde las condiciones de su casa eran precarias, las paredes son de plycem, parte del piso de cemento, techo de zinc y madera vieja, que además se resaltaba evidencias de humedad y filtraciones, por lo que el Miviot procedió a brindarle el apoyo para la construcción de una unidad básica, de dos recámaras con un baño higiénico.

Igualmente, se le otorgó una vivienda a la familia compuesta por Damián Rivera, de 75 años, diagnosticado con hipertensión, su cónyuge Edith Rodríguez, de 48 años y su hijo de 7 años, quien lleva el mismo nombre de su progenitor.

Las malas condiciones de la residencia y la situación económica de pobreza extrema, captadas por las trabajadoras sociales al momento de la evaluación, hicieron que las autoridades del Miviot pusieran manos a la obra, para brindar el apoyo a esta familia con una vivienda segura y confortable, en el corregimiento de Santa Clara.

En este acto también se entregaron 96 certificados de asignación provisional de lotes a familias residentes en las comunidades de Los Mosquera, en el corregimiento de Cerro Silvestre y Los Mosquera Bique en el corregimiento de Arraiján cabecera.

Los residentes de estas comunidades contaban con 25 años de habitar en este lugar, por lo que el Miviot junto al Banco Hipotecario Nacional procedieron a levantar los planos para iniciar el proceso de legalización de los terrenos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Experto en agua de Israel brinda alternativas a Panamá para manejo sostenible

Jue Mar 21 , 2024
El doctor Adar subrayó que el agua es usada de manera muy ineficiente en Panamá, que no hay aprecio por este vital líquido y se lleva años enfrentando la escases...

Te puede interesar