Arranca Feria Nacional de Colón con nuevas instalaciones

La Feria se desarrollará hasta el  21 de abril de 2024 en sus nuevas infraestructuras en Buena Vista, las que contaron con una  inversión del Gobierno Nacional, a través de la Zona Libre de Colón, de aproximadamente 8 millones de balboas.

Colón, Colón. La Feria Nacional de Colón, en su edición XXXIV, fue inaugurada el jueves, 11 de abril con nuevas infraestructuras, en Buena Vista, durante un acto que contó con la participación del ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda,  el presidente del Patronato Giovanni Ferrari, el vicepresidente Manuel González y la Reina Ariana Cerrud, entre otras autoridades.

El ministro Pineda ponderó los esfuerzos realizados  por parte del Patronato de la Feria para que  el pueblo de Colón tuviera su anhelado evento ferial el cual finalmente se hizo  realidad. Agradeció todo el esfuerzo que se ha dado,  donde  el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) hizo sus aportes para que se efectuara esta pujante feria agropecuaria, artesanal, comercial e industrial que será para el deleite de  todos los visitantes.

Destacó que Colón es una provincia muy productora y tiene mucho que mostrar a los visitantes. Dijo que  el MIDA siempre ha estado trabajando de la mano con los productores,  apoyándolos como fue el caso del  Plan Sequía donde se benefició a  los pequeños  productores y un programa fundamental como lo  es el Mejor Semental que ha ayudado a mejorar la genética ganadera de muchos de los  productores colonenses.

Resaltó que Colón es una provincia que brinda grandes aportes a la seguridad alimentaria del país ya que hay grandes áreas ganaderas y de producción de otros rubros de interés  y actualmente se está retomando el proyecto  de  producción  de cacao con la Autoridad del Canal para promover esta actividad, quien cuenta con buen mercado a nivel internacional.

La Feria se desarrollará hasta el  21 de abril de 2024 en sus nuevas infraestructuras en Buena Vista, las que contaron con una  inversión del Gobierno Nacional, a través de la Zona Libre de Colón, de aproximadamente 8 millones de balboas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presentan metodología y sorteo de ubicación de participación de candidatos para Debate de Alcaldes del distrito de Panamá

Sáb Abr 13 , 2024
Además de la ubicación del podio, se presentó las reglas y metodología de este encuentro de palabras, la cual está inspirado en el formato utilizado en el 2do Debate Presidencial que incluye un público participativo.

Te puede interesar