Ante constantes cortes de energía, Arrocha aseguró que su gobierno revisará los contratos con las empresas distribuidoras

El candidato criticó el actual sistema de atención al cliente y la falta de respuesta de las autoridades, prometiendo una reforma que facilite a los consumidores la defensa de sus derechos.

Chiriquí Grande, Bocas del Toro. Melitón Arrocha abordó este lunes a un grupo de vecinos que protestaban por los cortes de electricidad en su comunidad. Ocurrió en Rambala, corregimiento del distrito de Chiriquí Grande, cuando el candidato independiente junto a su compañera de fórmula Aida Michelle de Maduro, su esposa Anamae de Arrocha y parte de su equipo se trasladaban a un encuentro.

Al ver la manifestación, Arrocha se detuvo y los residentes explicaron los motivos del corte en el tránsito, detallando los problemas que tenían por las fluctuaciones de energía, la mala calidad que daña sus artefactos y la falta de respuesta de las autoridades.

En algunos sectores, se encontraban sin suministro desde la tarde del domingo, y habían sufrido otros durante toda la semana. Los vecinos reclamaban que el gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) se acercara a ellos y les diera una solución.

“Escuchen más a la gente y den soluciones en tiempo oportuno”, reclamó Arrocha a las instituciones gubernamentales correspondientes, para que atiendan realmente las necesidades de la población y evitar cierres de calles.

Luego de oír sus preocupaciones, el candidato independiente expresó su compromiso con la comunidad y prometió el fin de la inestabilidad en el suministro de energía que afecta tanto a hogares como a negocios. “Revisaremos los contratos con todas las empresas para asegurar que cumplan con sus obligaciones”, aseguró.

Él mismo detalló que trabajarán para que el servicio sea de calidad, se exigirán inversiones correspondientes y que estudiarán los costos para “encontrar la fórmula para bajar el precio que se paga por la energía”.

“Los entiendo, es preocupante vivir constantemente sin saber cuándo va a ir la luz. Esto va a cambiar, terminaremos con las fluctuaciones”, afirmó, subrayando la importancia de tener acceso a electricidad de calidad y no sufrir cortes constantes.

El candidato criticó el actual sistema de atención al cliente y la falta de respuesta de las autoridades, prometiendo una reforma que facilite a los consumidores la defensa de sus derechos. “Cambiaremos las normas para que sean favorables para ustedes, no como las actuales que ponen tantas trabas que terminas casándote de reclamar lo que es justo”, aseguró.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Benefician en Panamá con viviendas y lotes a 698 familias con integrantes con discapacidad

Mar Mar 26 , 2024
Las autoridades de Vivienda aseguran que siguen las recomendaciones que establece la ley de garantizar el 10% de las viviendas accesibles a personas con discapacidad y sus familias.

Te puede interesar