Acudientes se suman al programa de ‘Escuela para Padres’

El MEDUCA tiene una alianza con la fundación Valórate y las iglesias católicas y evangélicas, otros ministerios y la Policía Nacional…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación destacó este jueves que, en vías de mejorar la calidad de la educación y la comunicación entre el MEDUCA y los padres de familia, se lleva a cabo la jornada de capacitación de Escuela para Padres en que más 120 mil familias en las distintas regiones educativas del país, participan activamente.

Recientemente, se realizó una capacitación en Panamá Este con más de 500 padres participantes y en Chepo Las Minas, en la provincia de Herrera, se logró capacitar a más de 700 padres en el programa Escuela para Padres 2023.

‘Escuela para Padres’ es un programa que ejecuta la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, que tiene como objetivo crear conciencia y valores en los hogares, además, fortalecer el vínculo entre los miembros de una familia.

El director Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Omar Batista, expresó que con el respaldo de las autoridades se ha trabajado Escuela para Padres y se ha generado una comunicación directa, con las asociaciones de acudientes y estudiantes de los centros escolares del país.

Según Batista, esta semana se llevó a cabo una inducción del programa en la escuela Joaquina H. de Torrijos, en la comarca Ngäbe Buglé, en que los padres de familia pudieron conocer diversos procesos como son: infraestructura escolar y su mantenimiento, desarrollo educativo y la formación de los padres.

El MEDUCA tiene una alianza con la fundación Valórate y las iglesias católicas y evangélicas, otros ministerios y la Policía Nacional, para dictar temas relacionados con las familias en virtud de mejorar las relaciones intrafamiliares, comunitarias y escolares de los estudiantes panameños.

Con este aprendizaje se desea lograr que los padres puedan mantener una mejor comunicación con sus hijos, para fortalecer los lazos familiares y que los estudiantes logren culminar con éxito el año escolar.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprueban traslados de partidas para infraestructuras sanitarias, judiciales y deportivas

Vie Sep 1 , 2023
A la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), mientras tanto, se le aprobó un traslado de partida y dos créditos adicionales, por el orden de los B/. 6.2 millones.

Te puede interesar