Torrijos reitera su compromiso con inversiones y empleos para Colón

El candidato presidencial del PP anunció, además, que en su gobierno se creará un internado para jóvenes deportistas…

Colón, Colón. La creación de un internado para estudiantes deportistas, la implementación de un plan de jubilaciones para darle espacios al relevo generacional y la puesta en marcha de los proyectos: “Panamá Brilla” y “Panamá Sin Hueco”, en los primeros 100 días de gobierno, son algunas de las acciones que anunció este sábado el candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, ante más de mil de jóvenes colonenses.

El exmandatario explicó que junto al exfutbolista Julio César Dely Valdés, se creará un internado para estudiantes que se dediquen al deporte, a fin de que asistan a los centros escolares y regresen a las instalaciones para sus entrenamientos.

Lo que se busca con este internado, señaló Torrijos Espino, es garantizar que los jóvenes estudien, exploten sus habilidades, se alejen de los peligros de las calles y tengan un futuro prometedor.

En un conversatorio cara a cara con la juventud colonense, el líder político se comprometió a crear un plan de retiro con incentivos para los jubilados que aún trabajan en el Estado para darle paso a los jóvenes que necesitan un empleo digno para tener una mejor calidad de vida.

Igualmente, buscar junto a la sociedad civil, una fórmula para solucionar el tema de las jubilaciones y pensiones, toda vez que, las reservas de la Caja del Seguro Social (CSS) están agotadas; como también ayudar a los jubilados cuyas pensiones son muy bajas.

Su plan de gobierno denominado “Panamá a otro Nivel” , sin demagogia ni mentiras contempla los proyectos “Panamá Brilla” y “Panamá Sin Hueco”, ambos dirigidos a generar empleos comunitarios como recolección de basura y reparación de las calles, problemas que el gobierno no ha podido resolver.

El abanderado del PP reiteró la importancia del programa “Mi Primera Chamba”, que consiste en capacitar a los jóvenes que no han estudiado, para incorporarlos a empresas, al igual que los que no han terminado sus estudios y/o ya tienen un título universitario.

El exgobernante dijo que se atraerán nuevas empresas como Amazon que permeen en fuentes de empleo pues, “el país perdió la perspectiva tras dejar de ser el centro de las inversiones, y ha llegado la hora de recuperar el tiempo y devolverles la confianza y esperanza a los panameños.”

Durante el encuentro en Buena Vista, se concentraron seguidores de otros corregimientos como Cristóbal y Cristóbal Este, Puerto Pilón, Limón y Cativá.

Allí, Torrijos Espino adelantó que Colón será transformado a través de la Oficina de Desarrollo Colonense, la cual potenciará el turismo, agroturismo, el sector logístico, y atenderá las necesidades de agua, seguridad ciudadana, recolección de la basura, optimización del sistema de salud y educación, mejoramiento habitacional y alcantarillado.

“No vengo a proteger a nadie, combatiré férreamente la corrupción; no soy abogado de ninguna firma de minería o accionista de farmacia; vengo a reestructurar al país, y le advierto a este gobierno que arreglen las maletas y se vaya porque viene la transparencia y mejores días para Panamá”, concluyó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo afirma que su gobierno está preparado para una transición “ordenada y democrática” con el próximo mandatario

Dom Mar 24 , 2024
El gobernante entregó en La Chorrera “dos extraordinarias escuelas que no tienen nada que pedirle a un centro privado”. Se trata de las obras de remodelación y construcción de nuevos pabellones de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, fundada en 1946, un centro educativo ícono en el país.

Te puede interesar