Cortizo afirma que su gobierno está preparado para una transición “ordenada y democrática” con el próximo mandatario

El gobernante entregó en La Chorrera “dos extraordinarias escuelas que no tienen nada que pedirle a un centro privado”. Se trata de las obras de remodelación y construcción de nuevos pabellones de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, fundada en 1946, un centro educativo ícono en el país.

La Chorrera, Panamá Oeste. El presidente panameño Laurentino Cortizo aseguró este sábado que su administración “está preparada” para efectuar una transición “ordenada y democrática” con el gobernante que resulte electo en los comicios del 5 de mayo próximo.

Durante su habitual atención a los medios en su actividad 787 en 57 meses de gestión, Cortizo Cohen aseguró que ya tiene en su agenda los puntos que abordará con el próximo presidente que resulte electo el 5 de mayo venidero y adelantó que, a través de la Torre de Control, se proporcionará a los ministros y directores de entidades la ubicación de todos los proyectos que quedan pendientes con información de su porcentaje de ejecución financiera y física.

En cuanto a los proyectos que se adelantan para el suministro de agua potable para consumo humano, el gobernante señaló que se ejecutan los trabajos en la megapotabilizadora de Howard, que cuando inicie sus operaciones va a permitir que la planta de El Trapichito quede para suministrar el líquido de forma exclusiva a los pobladores de La Chorrera.

Indicó que también se trabaja con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en la perforación de pozos con maquinarias especiales para el suministro de agua a la población.

El presidente Cortizo también fue abordado sobre la seguridad en el país y el suministro de insumos médicos a la Ciudad de la Salud. Sobre la seguridad, indicó que el 70% de los homicidios que se cometen corresponden al crimen y al narcotráfico; en cuanto al tema de la Ciudad de la Salud, respondió que se avanza en la agilización de la entrega de insumos para este moderno centro de atención médica.

Nueva Escuela Pedro Pablo Sánchez

El presidente Cortizo, en sus actividades 786 y 787 en 57 meses de gestión, entregó hoy en La Chorrera las obras de remodelación, ampliación y construcción de nuevos pabellones, completamente equipados con mobiliario, de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez.

Los trabajos en este centro educativo se realizaron con la inversión de B/.20.3 millones para beneficio de 3,400 estudiantes. La obra incluye la construcción de dos pabellones nuevos con espacios para nueve laboratorios, 25 aulas de clases y una biblioteca, entre otras facilidades. También se remodelaron tres pabellones donde se ubican el aula máxima, la cafetería, el gimnasio, una piscina y la pista de atletismo.

En funciones desde 1946, la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez es un centro educativo ícono de la educación en Panamá Oeste y en el país.

B/. 12 millones para el Centro Educativo de Altos de San Francisco

En la jornada, también se entregó el nuevo Centro Educativo Altos de San Francisco, ubicado en el corregimiento de Guadalupe, con una inversión de B/.12 millones y que beneficiará a 2,649 estudiantes que cursan desde el nivel inicial hasta la media académica. 

La moderna escuela comprende 28 aulas teóricas, aulas de apoyo, para artes plásticas, educación musical, laboratorios de informática, ciencias, química, física, biología, biblioteca; comedor, cocina, salón de profesores y de reuniones; áreas administrativas, gabinete psicopedagógico, enfermería y odontología y área de fotocopiado.

Adicional, se construyó un gimnasio con escenarios y vestidores, con una capacidad para 600 personas; cancha sintética de fútbol, planta de tratamiento de aguas residuales y se realizaron trabajos de adecuaciones, reparaciones y remodelaciones a las instalaciones que albergan la sección de primaria.

“Hemos inaugurado dos centros educativos extraordinarios que no tienen que pedirle nada en infraestructura y calidad a los centros educativos privados”, aseguró el presidente, quien señaló que su administración ha inaugurado 117 escuelas a pesar de los B/.4,477 millones que dejó de percibir el gobierno en dos años de pandemia. Destacó que, de estas 117 escuelas entregadas, 11 corresponden a Panamá Oeste.

Cortizo indicó que ha realizado 787 actividades en 57 meses de gestión, superando a las tres anteriores administraciones, de Martín Torrijos, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela. “Así se le da la cara al país, con patrullaje doméstico”, subrayó.

El presidente Cortizo estuvo acompañado en estas actividades por la gobernadora de Panamá Oeste, Cindy Smith; la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación, Ricardo Sánchez; y Lucía Meza, representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Instan al nuevo gobierno garantizar que políticas públicas reflejen necesidades y aspiraciones del sector productivo y social

Dom Mar 24 , 2024
Indica que el mundo y los panameños se enfrentan a un nuevo escenario de realidades, por lo que la atención hacia la pequeña y mediana empresa (PYME) "continuará siendo una prioridad..."...

Te puede interesar