Torrijos promete un país con igualdad de derechos entre hombre y mujer, y un Gabinete paritario

El expresidente insistió en que, junto a su equipo de gobierno, se trabajará para que las mujeres se sientan seguras en casa, en especial, en los lugares con alto porcentaje de feminicidio e intento de suicidio…

Ciudad de Panamá, Panamá. Durante un encuentro en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino manifestó este viernes que la construcción de una sociedad realmente igualitaria entre hombres y mujeres requiere de la participación de todos y no es una aspiración ni es un regalo, sino un reconocimiento a su condición de mujer, de madre, de esposa, de trabajadora y de profesional con plenos derechos sociales y aporte invaluable al desarrollo nacional.

“Hoy, a 56 días de la victoria más dulce que vamos a tener este próximo 5 de mayo, déjenme decirles lo que vamos a hacer por ustedes: vamos a lograr que finalmente delegamos ante igual trabajo, igual salario”, dijo el exmandatario, ante miles de mujeres.

Reiteró su compromiso de conformar un gabinete ministerial paritario de tal forma que la mujer, quien en el país es la que más se prepara y esfuerza pueda ascender dentro de la empresa privada, de las organizaciones sociales, pero también dentro del gobierno.

“Por eso me he comprometido a que mi gabinete será paritario, la mitad del gabinete estará compuesta por mujeres, trabajadoras, honestas, luchadoras, como lo están las mujeres panameñas”, subrayó Torrijos Espino.

También insistió en que, junto a su equipo de gobierno, se trabajará para que las mujeres se sientan seguras en casa, en especial, en los lugares con alto porcentaje de feminicidio e intento de suicidio o en las provincias con mayor grado de registro de violencia hacia la mujer y hacia las niñas, como en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí.

De igual forma, poner en marcha un plan de emergencia para garantizarle que el gobierno estará allí, no solo para construir nuevos albergues, sino también garantizar la debida protección que requiere la mujer panameña.

“Ese plan integral de emergencia para la prevención de la violencia contra las mujeres lo vamos a desarrollar en los primeros días, donde todas sepan dónde ir y los que están ahí sepan qué hacer”, subrayó el candidato del PP, quien estuvo acompañado de su compañera de nómina, Rosario Turner; su esposa Vivian e hija Daniela.

De igual forma, anunció que otra de las metas es lograr que la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) ponga en marcha un programa especializado en emprendimiento y finanzas para las mujeres.

Torrijos Espino tuvo palabras de elogio hacia a su candidata a Vicepresidenta. “Aquí está Rosario Turner, una mujer con dignidad, con honestidad que no la pudieron doblegar ante la corrupción de este gobierno. ¡Viva la mujer panameña! ¡Viva Rosario Turner! Vamos a sacar a estos corruptos del gobierno y lo vamos a hacer con el apoyo de ustedes mujeres”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realizan jornada de capacitación sobre Salud Animal en Panamá Oeste

Sáb Mar 9 , 2024
Sayad resaltó que  esta actividad tiene como objetivo fortalecer la parte preventiva y aprovechar la estación seca para que la extensión agropecuaria se siga desarrollando...

Te puede interesar