Torrijos afirma que solucionará “precaria situación” de Kuna Nega

El candidato presidencial del PP aseguró que Implementará un “sistema de recolección de basura moderno, seguro y adecuado»…

Ciudad de Panamá, Panamá. El candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, llevó este viernes sus propuestas para mejorar las precarias  condiciones de vida de los residentes de la comunidad de Kuna Nega, corregimiento de Ancón, que se encuentra en abandono a pesar de su cercanía a la ciudad capital.

Su programa de gobierno, dijo el exmandatario, está dirigido a resolver la crisis del vertedero sanitario de Cerro Patacón, que representa un foco de alta contaminación, la falta de seguridad y agua potable; además de atender las aguas servidas, construcción de centros escolares y mejorar el sistema de salud.

«Aquí [en Kuna Nega] vendré con frecuencia a trabajar juntos por el bienestar de todos ustedes y vamos a resolver el problema de la recolección, procesamiento [valor agregado] y disposición de la basura, desechos sólidos, con un sistema adecuado, moderno y seguro», aseguró Torrijos Espino.

El candidato presidencial por el PP recordó cuando entregó en su administración gubernamental [2004-2009] títulos de propiedad, sistemas de acueducto y la construcción de los accesos a la comunidad por la vía Centenario.

Recalcó que esta vez no será diferente, pues gestionará programas de capacitación para que los jóvenes puedan lograr un empleo digno; y aseguró que contarán con un sistema de salud óptimo, con medicamentos y un sistema de transporte público que cubra las necesidades de los usuarios.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Roux prevé construir carretera Wargandi-Guna Yala  y escuelas dignas para llevar desarrollo a la Comarca

Sáb Feb 24 , 2024
El candidato a la Presidencia de la República fue enfático al decir que “Lo bueno viene para Panamá y para nuestros pueblos originarios” y anunció que llevará a la Comarca Guna Yala respuestas...

Te puede interesar