“Tendremos un gobierno que impulsará de manera integral el emprendimiento”, afirma Arrocha

El candidato a presidente independiente habló sobre los retos que enfrentan diversos sectores económicos y aseguró que trabajarán para desburocratizar el Estado y optimizar la cultura de servicio al cliente en la administración pública…

Ciudad de Panamá, Panamá. En diversos encuentros, Melitón Arrocha dialogó con referentes de sectores económicos, gremios y asociaciones sobre su compromiso de acompañar el desarrollo de emprendimientos y empresas en el país.

El candidato independiente sostuvo hoy que parte de los retos que enfrentan estos sectores se encuentran en el Estado y el alto nivel de burocracia para crecer, por lo que su propuesta es cambiar esa realidad: “Tendremos un gobierno que impulsará de manera integral el desarrollo del emprendimiento”, aseguró.

“Desde el primer día, nos comprometemos a agilizar, optimizar y transformar la cultura de servicio al cliente en la administración pública, para que, en lugar de buscar obstáculos, se busquen soluciones que te permitan aprovechar oportunidades, generar empleo y contribuir con tus impuestos”, explicó el candidato presidencial por la libre postulación, sobre su plan para desburocratizar el Estado.

Para Arrocha, “la creación de oportunidades para todos es la clave para generar empleo”, por lo que impulsar la economía con estas medidas será fundamental para mejorar la calidad del trabajo.

El aspirante a la presidencia explicó que hoy en día, cuando una persona busca iniciar su negocio, encuentra en el Estado demoras, por lo que trabajarán por reducir los tiempos. En ese sentido, mencionó que cambiarán las normas de reglamentación y se capacitará a los funcionarios públicos para dar apoyo a las Pymes y emprendedores.

“Todos vamos a ganar más si los emprendimientos y empresas progresan, porque van a generar empleo y dar crecimiento al país”, enfatizó Arrocha.

Durante su participación, junto a su compañera de fórmula Aida Michelle de Maduro, en el evento “Construyendo Nación: Encuentro con Ingenieros y Arquitectos”, organizado por la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), mencionó sus planes de desburocratización del Estado y habló de los otros desafíos del país. “Debemos trabajar para recuperar el grado de inversión lo más pronto posible. Solo de esa manera tendremos mayor capacidad de ir al mercado, tener financiamiento y poder tener inversiones”, explicó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá: sede del Foro Mundial de Cumplimiento 2024 la próxima semana

Mar Abr 2 , 2024
Al foro podrán asistir, todos los profesionales de sectores regulados que deseen actualizar sus conocimientos en diferentes áreas de interés.

Te puede interesar