TE: voto adelantado se inicia el 23 de abril

Los nombres de los ciudadanos designados para ser miembros de las mesas de votación del RERE y REVA se hicieron de conocimiento público en el Boletín Electoral 5593-A del 13 de marzo de 2024…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) anunció hoy que el periodo de votación adelantada por internet para panameños residentes en el extranjero y demás ciudadanos inscritos en el Registro de Voto Adelantado en el país (REVA) comienza el martes 23 de abril de 2024 desde las 00:01 a.m. y se extenderá hasta el jueves 2 de mayo de 2024, a las 11:59 p.m. (hora de Panamá).

De acuerdo con el TE, un total de 3,788 ciudadanos inscritos en el Registro de Residentes en el Extranjero (RERE) y 670, que se inscribieron en el Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA), son los que están habilitados para emitir su voto vía internet, solo para el cargo de presidente de la República, en el periodo establecido.

Los electores inscritos en el RERE y REVA recibirán un correo electrónico en el que se les notificará el inicio y finalización del periodo de votación por internet, el enlace directo al sitio de votación (URL), un código confidencial de 6 dígitos generado aleatoriamente por el sistema, que es el que utilizará el elector para validarse en el módulo de votación adelantada.

Los nombres de los ciudadanos designados para ser miembros de las mesas de votación del RERE y REVA se hicieron de conocimiento público en el Boletín Electoral 5593-A del 13 de marzo de 2024, conforme a lo dispuesto en el calendario electoral y los decretos reglamentarios de la Elección General del 5 de mayo de 2024.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Elevan a Interpol dos Alertas Amber activas

Mar Mar 19 , 2024
El Comité enviará ahora el convenio a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) para que pueda,  en esta fase dos, utilizar a las empresas telefónicas que serán grandes aliados de esta Alerta Amber.

Te puede interesar