Subcomisión de la AN estudia viabilidad de incineradores ecoamigables

Con esta iniciativa se busca combatir problema de la generación de basura en Panamá…

Ciudad de Panamá, Panamá. Una subcomisión de Ambiente, Población y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN) se reunió, la mañana de este miércoles con distintos gremios e instituciones para analizar y estudiar el proyecto de ley 973, «Por medio del cual se proveen de incineradores ecoamigables a todos los municipios de la República de Panamá», propuesto por el diputado Manolo Ruiz.

De acuerdo con el proponente, es hora de que el Estado, a través de su gestión presidencial, busque soluciones al tema de la basura y ayude a proveer de incineradores moderados a todos los municipios del país.

Manifestó que el propósito de esta iniciativa es el de combatir la contaminación ambiental y velar por la salud de la población panameña e indicó que la misma busca solucionar y mitigar el tema de la recolección de basura en el país, lo que a su criterio requiere en estos momentos una atención urgente.

Mariano López, presidente de la subcomisión, aclaró que el próximo martes 12 de marzo remitirá un informe de todos los aportes recibidos para esta iniciativa, a fin de continuar con los trámites correspondientes.

El documento en su contenido establece que el Estado asignará una partida especial urgente para el Ministerio de Salud (MINSA), la Autoridad de Aseo Urbano Domiciliario (AAUD) y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), con este fin específico.

Durante el análisis de esta iniciativa, estuvieron presentes representantes de varias organizaciones, gremios e instituciones públicas, entre las que destacan el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Ministerio de Educación (MEDUCA), la AAUD, el Instituto de Acueductos y alcantarillados Nacional (IDAAN), el Municipio de Panamá y la Alianza Contaminación Cero.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estado de Ceará de Brasil y Panamá establecerán acuerdos en materia agropecuaria

Jue Mar 7 , 2024
Ceará es uno de los 27 estados de Brasil, ubicado en el nordeste del país y con límites en el océano Atlántico al norte y al nordeste. En las últimas décadas, el sector agrario se ha convertido en un importante polo de desarrollo dirigido al comercio exterior.

Te puede interesar