Roux reitera que “Lo Bueno viene” para San Miguelito con Metrocable, empleo, titulaciones y educación de calidad

El candidato se comprometió a despolitizar y desburocratizar la ANATI para de una vez por todas acabar con la corrupción en la titulación de tierras.

San Miguelito, Panamá. Con propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de más de 300 mil residentes en San Miguelito, a través de proyectos como la construcción del Metrocable que será una realidad, más empleo, escuelas dignas, calles más seguras, Rómulo Roux, candidato presidencial de la alianza “Por un Panamá mejor, lo bueno viene”, explicó este jueves cómo desarrollará su plan de gobierno a partir del 1 de julio próximo.

Durante un encuentro con cientos de personas en San Miguelito, Roux, quien estuvo acompañado de su esposa, Vicky Heurtematte, escuchó cada uno de los problemas diarios con los que vive la gente de San Miguelito y que les restan calidad de vida porque este gobierno, ni los anteriores, han tenido la voluntad de hacer las cosas.

La falta de transporte público, los dilemas para acceder a los servicios de salud, la inseguridad y la titulación de tierras es parte de lo que la gente planteo.

El candidato se comprometió a despolitizar y desburocratizar la ANATI para de una vez por todas acabar con la corrupción en la titulación de tierras. “No vas a necesitar palanca, ni vas a necesitar de la política para poder hacer tu trámite de titulación de tierras, que por años te han quedado mal, tampoco vas a necesitar de un abogado especialista para que tu trámite de titulación de tierra se haga efectivo, tendremos una ANATI efectiva, transparente y sin corrupción”.

El Metrocable, un proyecto que haremos realidad:

“Tenemos los estudios y sabemos lo que hay que hacer y además, tengo la voluntad para cambiar las cosas”. Así Roux explicó cómo se va a desarrollar el proyecto del Metrocable con una inversión de 197 millones de balboas en un periodo de 16 meses en su primera fase (se desarrollará por fases).

  • El Metrocable va a generar empleo para el distrito.
  • El Metrocable se integrará con las estaciones Cincuentenario, Los Andes y San Isidro del Metro de Panamá. Tendrá seis estaciones: Israel, Corea, Martins, Cerro Batea, Valle de Urracá y Torrijos Carter.
  • Alrededor de las estaciones habrá espacios para el comercio local.
  • Con capacidad de movilización de 7,200 pasajeros por hora con 295 vagones.
  • El proyecto iniciará en los primeros 60 días de gobierno como una prioridad.

Más empleo para los pelaos de San Miguelito

“Vamos a crear empleo y vamos a capacitar a los jóvenes con el Plan Mi Primer Empleo Garantizado”, Igualmente presentó el programa Navegar al Futuro que contempla el empleo marítimo, programador global: con capacitación en programación y “Empower Panamá” que capacitará a nuestros estudiantes y jóvenes en el idioma inglés.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Emprendimiento Bee Houses gana Concurso Techprendedores

Vie Mar 15 , 2024
Los puntos evaluados por el jurado fueron: innovación, factibilidad, aplicación tecnológica, impresión general y liderazgo.

Te puede interesar