Roux promete recuperar Puerto Armuelles y convertirlo en un gran Centro Logístico

El gobierno de la alianza “Por un Panamá mejor, lo bueno viene, anunció la creación de un Complejo Agroindustrial en el sector de Alanje…

Ciudad de Panamá, Panamá. Rómulo Roux, candidato a la presidencia de la República por los partidos Cambio Democrático (CD) y Panameñista, anunció este sábado que se va a recuperar Puerto Armuelles, para convertirlo en un punto turístico y de paso en un gran Centro Logístico, para generar empleos en la región.

“Se va a trabajar para recuperar la economía en Barú, con la construcción del puerto, un sector estratégicamente situado para generar un gran potencial logístico”, manifestó Roux hoy, durante su recorrido en la provincia de Chiriquí.

Roux anunció igualmente la creación de un Centro de Distribución y manufactura de agroquímico en Barú para traer crecimiento económico, empleos y llevar a bajar los costos de los insumos para nuestros productores.

El candidato de la alianza “Por un Panamá Mejor, Lo Bueno Viene” acompañado de la mejor propuesta para la vicepresidencia, José Isabel Blandón, asimismo anunció la creación de un Complejo Agroindustrial en el distrito de Alanje para almacenamiento, planta de secado y distribución de granos, con capacidad de 100 mil quintales. “Nosotros sí vamos a apoyar a la agroindustria”, destacó Roux.

Se comprometió también en dar a cada niño y niña, una computadora con internet y así puedan hacer sus tareas. “Muchas veces las familias tienen que compartir un celular para que sus niños estudien, pero eso se va a acabar, porque tenemos un plan para mejor la educación a nivel nacional”, destacó Roux.

La jornada de este domingo inicio con una concentración en el distrito de Barú, con miles de simpatizantes que se hicieron presente, luego visito los distritos de Boquerón y Dolega, para cerrar con una caminata en David, en compañía de cientos de miembros de la alianza CD y Panameñista.

Lo bueno viene para Chiriquí con:

  • Nuevas aulas para el Centro Regional Universitario de Barú.
  • Carreteras y caminos de penetración para la agroindustria en Boquerón.
  • Se incentivará la producción de café y para eso se proyectará una inversión de 50 millones de balboas.
  • El tren de Panamá a David será una realidad en el gobierno de la alianza Cambio Democrático y Panameñista.
  • Maximizar el potencial comercial y turístico de la Feria de las Flores en Boquete.
  • Un nuevo hospital de especialidades con atención oncológica y con salas de hemodiálisis, equipado, con insumos y personal para operar bien.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cámara de Comercio: nuevo gobierno tendrá desafío urgente de trabajar por recuperar grado de inversión del país

Dom Mar 31 , 2024
Para la CCIAP, los próximos meses serán críticos en este sentido, y será necesario un compromiso firme por parte de todas las fuerzas políticas y sociales para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones.

Te puede interesar