Puerto Rico y Panamá estrechan lazos comerciales

Morón detalló las ventajas de los viajes comerciales para los dueños de negocios que buscan distribuir sus productos en nuevos destinos.

San Juan, Puerto Rico. El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, Manuel Cidre Miranda, inició este martes una Misión Comercial a Panamá, junto a su equipo de trabajo y una delegación de 18 empresarios puertorriqueños, con el objetivo de aumentar el número de pequeñas y medianas empresas que exportan sus productos o servicios a otros países.

Se informó que el secretario participará de varias actividades que se llevarán a cabo del 8 al 11 de agosto de 2023, como el “Commercial Briefing” este martes, 8 de agosto. Hoy miércoles, cuando se unirá a la Misión Comercial el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, se realizarán varias reuniones de negocios.

El jueves el evento se concentrará en un Foro Oportunidades de Inversión en Puerto Rico y un Encuentro Empresarial. Ese mismo día, los funcionarios visitarán PROPANAMÁ para reunirse con la embajadora Carmen Gisela Vergara. El viernes también se llevarán a cabo diversas reuniones de negocios para finalizar con un intercambio cultural.

Las empresas participantes del encuentro, que busca la creación de nuevas relaciones comerciales, se beneficiarán de una agenda de citas coordinadas de antemano con potenciales clientes para la venta de su producto o servicio. Además, tendrán la oportunidad de analizar el mercado panameño, conocer la competencia, explorar posibles nichos de oportunidad y recibir asesoría en temas como el comercio internacional y prácticas comerciales, entre otros temas.

“Exploramos mercados como Panamá para que nuestros empresarios amplíen sus horizontes financieros a través de la exportación de sus servicios o productos y puedan expandir sus posibilidades de negocios a otros destinos con grandes oportunidades. Panamá es un mercado económico con un gran potencial, que cuenta, entre otros factores favorecedores, con la moneda americana”, expresó Manuel Cidre, secretario del DDEC.

Soraya Morón, secretaria auxiliar de Operaciones Estratégicas del DDEC, detalló las ventajas de los viajes comerciales para los dueños de negocios que buscan distribuir sus productos en nuevos destinos.

“Durante este viaje comercial los empresarios conocerán de cerca la manera de negociar con los panameños, ya que tienen el beneficio de asistir a reuniones de negocios ya coordinadas con clientes prospectos, por lo que se les adelanta el proceso de negociación. Es una gran oportunidad para generar relaciones de negocios”, comentó.

Por su parte, Jorge Pagán, director del Programa de Comercio y Exportación del DDEC, añadió “con esta Misión acercamos los clientes a nuestros empresarios para que se relacionen y puedan coordinar nuevas negociaciones que son beneficiosas para ambos países. También es ideal para que Puerto Rico muestre lo que tiene que ofrecer como destino de inversión y exportación”, comentó Pagán.

Las misiones comerciales, coordinadas por el Programa de Comercio y Exportación (PCE) son posibles en parte a la otorgación de la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) del U.S. Small Business Administration (SBA).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Analizan en subcomisión iniciativa de Régimen de Intereses Preferenciales en Préstamos Hipotecarios

Mié Ago 9 , 2023
Durante la reunión estuvieron presentes personal técnico y legal de la Comisión de Economía y Finanzas, funcionarios del MIVIOT, representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), administrativos de CONVIVIENDA, entre otros.

Te puede interesar