Proyecto KoLFACI reconoce labor del MIDA en fortalecimiento del café en Panamá

La segunda Fase de la Iniciativa de Cooperación entre Corea y América Latina para la Alimentación y la Agricultura KoLFACI (por sus siglas en inglés), se desarrollara del 2024 al 2027…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Proyecto KoLFACI, que tiene como objetivo aumentar la producción sostenible de café en nueve países, incluyendo Panamá, destacó hoy la labor fundamental de la Dirección Nacional de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Panamá, así como la participación activa de los tres técnicos de la Coordinación Agrícola de la provincia de Panamá Oeste.

Los técnicos del MIDA en Panamá Oeste, Víctor Medina, Jorge Escudero y Norberto Rivas, representarán a Panamá en este proyecto internacional, que se enfocará en investigar variedades y tipos de poda, junto con programas de fertilización, para mejorar la producción de café de manera sostenible.

Con la supervisión del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), se espera que la experiencia y el conocimiento de los técnicos panameños contribuyan significativamente al éxito de este proyecto y beneficien directamente a los pequeños productores de café en Panamá y en los otros países participantes.

Cabe destacar que los fondos para desarrollar esta investigación provienen de Corea del Sur, que también actúa como ente regulador en la financiación y supervisión del proyecto. Esta colaboración internacional refleja el compromiso de diferentes países en promover prácticas agrícolas sostenibles y mejorar la calidad de vida de los productores de café en la región.

La segunda Fase de la Iniciativa de Cooperación entre Corea y América Latina para la Alimentación y la Agricultura KoLFACI (por sus siglas en inglés), se desarrollara del 2024 al 2027 y se proyecta el establecimiento de 4 parcelas ubicadas en Ciri grande, Ciricito Arriba, Santa Rosa y Los Chorritos con clones de café con materiales promisorio frente al cambio climático; promoción de las podas realizadas de los 4 ensayos existentes, en 10 fincas nuevas de comunidades aledañas y capacitación mediante demostraciones, charlas y días de campo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Subcomisión de la AN analiza futura norma que busca garantizar servicio eléctrico de “mejor calidad y a bajo costo”

Jue Feb 29 , 2024
El diputado Ábrego acotó que es importante que la ASEP tenga más facultades de participar en la prestación de los servicios...

Te puede interesar