Productores de Chepo han recibido 254 sementales de alta genética

Ureña dijo que estos sementales que son de carne y que fueron otorgados a estos productores fue un remanente para poder cerrar el ciclo en esta zona del país…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó hoy que, a través de la Dirección Nacional de Ganadería, desde el año 2019 hasta marzo de este año, ha entregado 254 sementales de alta genética a pequeños productores ganaderos que residen en el distrito de Chepo en Panamá Este.

Esta vez, la Subasta Ganadera en el distrito de Chepo, fue el escenario para que estos productores recibieron 16 toros de los cuales siete son de la raza Cebuinos y el resto que son nueve equivalen a Brangus, Angus y provienen de las provincias de Chiriquí, Panamá Oeste y Los Santos.

Minutos después de darse el acto, donde participaron autoridades locales y del MIDA, el productor Guardado Solís Rodríguez, de la comunidad Buena Vista, corregimiento de El Llano, destacó que con esta ayuda que se ha dado vamos a lograr que aumente el pie de cría de nuestros animales, se mejore la genética y tengan un valor económico más alto cuando traen su ganado a la Subasta ganadera para que sea vendidos.

Erika Meneses, productora quien recibió un semental aseguró que con este animal ahora le ayudará a mejorar la raza genética de su hato que se encuentra en su finca ubicada Chepo y aumentará el crecimiento de su ganado.

Entre tanto Avelino Ureña, director Nacional de Ganadería del MIDA dijo que estos sementales que son de carne y que fueron otorgados a estos productores fue un remanente para poder cerrar el ciclo en esta zona del país.

“Esta es una zona muy productiva porque tiene un impacto positivo en la producción del ganado y sobre todo estamos siguiendo los lineamientos del presidente de la República Laurentino Cortizo y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, para seguir cumpliendo con el programa y apoyando a los pequeños productores de todo el país”.  

De acuerdo con el MIDA, en Chepo hasta la fecha han nacido un aproximado de 2,032 entre hembras y machos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MIDA y ANDIA implementarán plan nacional para eliminación adecuada de envases vacíos de plaguicidas

Mié Abr 24 , 2024
El ministro Valderrama dijo que como servidores públicos son facilitadores de la actividad privada y se ha tratado de acelerar los procesos de aprobación para facilitar la actividad que se desarrolla.

Te puede interesar