Prevén iniciar la próxima semana discusión de iniciativa de ley que busca mejoras en servicio eléctrico del país

Ábrego recalcó que lo importante del proyecto es que existan tarifas razonables al consumo de electricidad, que se mejore la calidad del servicio y que los reclamos de los usuarios sean resueltos con prontitud mediante un procedimiento especial.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN) informó este martes que la próxima semana podría darse inicio a la discusión, en primer debate, del proyecto de ley 1119, que modifica la Ley 6 de 1997 que dicta el marco regulatorio para la prestación del servicio público de electricidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la subcomisión de Comercio y Asuntos Económicos, el diputado Roberto Ábrego, luego de que este martes 19 de marzo de 2024 se dieran por concluidas las consultas que por varias semanas se vienen realizando con los entes involucrados para afinar este importante proyecto de ley.

De acuerdo con Ábrego, con la participación de una representante de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), quien ofreció sus consideraciones a todo el articulado, le corresponde al Departamento de Asesoría Legal de la Asamblea Nacional homologar todas las propuestas para que el informe final sea presentado a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la AN, y posteriormente se proceda a la discusión en primer debate.

Informó que, por la importancia de esta norma, una vez reciba el primer debate solicitará “urgencia notoria” ante el Pleno Legislativo para que allí sea discutido con prontitud antes de culminar el presente periodo de sesiones ordinarias.

Ábrego recalcó que lo importante del proyecto es que existan tarifas razonables al consumo de electricidad, que se mejore la calidad del servicio y que los reclamos de los usuarios sean resueltos con prontitud mediante un procedimiento especial.

Esta última sesión de la subcomisión contó con la participación de la ingeniera Ana González, subgerente de la Sección de Energía y Tarifas de la ASEP, quien hizo entrega de las propuestas de modificaciones para que el documento sea enriquecido y se dé una mejor prestación del servicio de energía eléctrica que beneficie a los consumidores.

Entre sus consideraciones, la representante de la ASEP dijo estar de acuerdo con el artículo donde se establece el resarcimiento económico o crédito a favor del cliente final por el incumplimiento, por parte de la empresa distribuidora, de los indicadores de calidad del servicio de energía eléctrica.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Clientes de Digicel tienen 30 días para migrar a otro operador

Mié Mar 20 , 2024
Digicel Panamá agradeció el “respaldo y confianza” de todos los clientes que por casi 16 años acompañaron a la marca en su llegada como “tercer operador al mercado, innovando y haciendo más accesible el servicio a nivel nacional”.

Te puede interesar