Presentan queso de búfalo producido en Darién

Los productos derivados del búfalo, como la leche y la carne, son beneficiosos para la salud humano, bajo en grasa, y con alto contenido proteico…

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de buscar alternativas para promover el mejoramiento genético de la producción bufalera en Panamá, el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, y el Dr. Manuel González Cano, sostuvieron este jueves una importante reunión con el productor, Francisco Hurtado, integrante de la Asociación de Productores de Búfalos de Panamá.

Durante la reunión, el ministro Valderrama felicitó al productor Hurtado, por presentar por primera vez, la prueba de queso de búfalo 100% panameño, para la aprobación de la certificación de la planta procesadora de la Bufalera, ubicada en Yaviza, provincia de Darién, el cual promueve el empleo de unas 15 personas.

En el conversatorio, el jefe de la cartera agropecuaria, felicitó a dicha organización por promover y fortalecer el pie de cría del búfalo en el territorio nacional en la que totalizan unos 20 mil cabezas.

Destacó que los productos derivados del búfalo, como la leche y la carne, los cuales son beneficiosos para la salud humano, bajo en grasa, y con alto contenido proteico. Producto del esfuerzo de la organización bufalera y la entidad agropecuaria, ya se trajo por primera vez semen, proveniente de Italia, esto ayudará al mejorar la genéticamente el pie de cría.

Por su parte, el Hurtado, agradeció el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para reforzar al crecimiento de la producción de búfalo en el país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Verifican familias en isla Gardí Sugdub para próxima entrega de residencial en Guna Yala

Vie Mar 15 , 2024
El Miviot programa para el mes entrante la entrega de la obra urbanística Nuevo Cartí, compuesta de 300 soluciones...

Te puede interesar