Panamá y Vietnam buscan establecer acuerdo de cooperación en materia de producción de arroz

El embajador junto al Consejero Comercial Van Khang destacaron el interés que tienen en ayudar a Panamá a desarrollar sus cultivos con tecnología de futuro.

Ciudad de Panamá, Panamá. Establecer acuerdos de intercambio de experiencias con apoyo técnico y científico para el mejoramiento de la producción de arroz en Panamá, fue parte de los temas abordados este martes durante una reunión que sostuvo el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, junto al viceministro Alexis Pineda con el embajador de Vietnam en México y Panamá, Nguyen Hoanh Nam y el consejero Comercial Luu Van Khan.

Durante este encuentro,  el ministro Valderrama señaló el interés del Ministerio por establecer relaciones permanentes antes que finalice esta administración y como el país continúa esperan dejar las bases establecidas en materia de apoyo y  cooperación técnica y científica, especialmente en el rubro arroz  que es un alimento que más se consume en el país y el 90% de la producción se cultiva en secano solo el 10% se produce bajo riego y Vietnam  ha desarrollado grandemente técnicas de producción de este grano,  de ahí el interés de intercambio de experiencia en este rubro.

El  diplomático agradeció la atención y dijo que ambos países comparten ideas y tienen muchas similitudes en historia y desarrollo de la economía. Mencionó que próximamente se estarán cumpliendo 50  años  de Relaciones diplomáticas entre Panamá y Vietnam y que en esa área se puede  reforzar la cooperación, especialmente en arroz.

Destacó que ellos han hecho grandes desarrollo en la agricultura para garantizar la seguridad alimentaria y que en arroz están trabajando a través de la  aplicación de  tecnologías inteligentes para siembra. Resaltó que como los dos países tienen más o menos el mismo desarrollo la cooperación será más fácil.

El embajador junto al Consejero Comercial Van Khang destacaron el interés que tienen en ayudar a Panamá a desarrollar sus cultivos con tecnología de futuro.

Aprovecharon la reunión para realizar invitación a productores y técnicos a  la Feria que realizarán del 6 al 8 de junio para que vean la tecnología que se aplica en campo así como las herramientas tecnológicas  con que cuentan.

El viceministro Pineda manifestó que se  continuará trabajando y fortaleciendo las relaciones y esperan pronto contar con un convenio establecido  en materia agropecuaria y destacó que esto es el inicio de  mejores días para el pueblo de Vietnam y Panamá.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exprimera dama reitera compromiso de Torrijos con las personas con discapacidad

Mié Abr 17 , 2024
Fernández de Torrijos tuvo en Santiago un convivio madres y representantes de organizaciones de personas con discapacidad, emprendedores, amas de casa, mujeres profesionales y líderes comunitarios, como parte de una gira de dos días por esta provincia.

Te puede interesar