Panamá: avanza recorridos de equipos de Salud para evitar contagios de sarampión en el país

El MINSA recordó a la población que la campaña de vacunación es para reforzar la cobertura y evitar casos en el país, que desde  1995, no reporta casos autóctonos de sarampión.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) informó este viernes que en la jornada de vacunación contra el sarampión, la región Metropolitana de Salud hasta la fecha ha aplicado 5 mil  636 dosis a menores de 4 años.

El equipo de las enfermeras se movilizan por calles, veredas, caminos y bajo  las inclemencias del clima, con los coolers transportando los importantes viales que en su interior llevan amor y salud a los infantes en los diferentes corregimientos de responsabilidad sanitaria.

Con la estrategia de casa por casa, con visitas a los centros preescolares y en las instalaciones del Minsa y de  la CSS, el equipo vacunador  ofrece las dosis a niños y niñas entre 1 a 4 años, las cuales son gratuitas, seguras y los protegen de una enfermedad mortal.

En tanto, el equipo de Epidemiología local, hoy realizó monitoreos rápidos de verificación  en las comunidades vacunadas, ya que se han encontrado residencias cerradas y lograr una mayor cobertura en las jornadas casa por casa.

La autoridad de Salud mantiene el llamado a los padres que permitan al equipo debidamente identificado,  vacunen a sus niños para  reforzar  la inmunización a una enfermedad mortal.

Importante que los padres conozcan que luego de aplicada la vacuna, los niños presentarán  síntomas leves y normales como una fiebre  y pequeño dolor en el área, se recomienda a los padres, tutores o cuidadores  no masajear o colocar algún ungüento u otro medicamento para dolor.

El MINSA recordó a la población que la campaña de vacunación es para reforzar la cobertura y evitar casos en el país, que desde  1995, no reporta casos autóctonos de sarampión.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Roux presenta en Panamá Oeste propuesta para llevar desarrollo, empleo e inversión a la provincia

Sáb Mar 16 , 2024
Roux dijo que llevará la línea 3 del Metro hasta el Parque Libertador de La Chorrera “porque las familias chorreranas no pueden seguir pasando sus vidas metidas en tranques..."...

Te puede interesar