Observadores internacionales escuchan a candidatos presidenciales

La jornada de trabajo culminó con una reunión de carácter informativo, dirigida por Lizbeth Reyes, encargada de la Comisión de Observadores Electorales…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este viernes, en su segundo día de trabajo antes de la Elección General de este 5 de mayo, los miembros de la Misión de Observadores de UNIORE continuaron con las charlas sobre los objetivos logrados del Plan General de Elecciones (PLAGEL).

El ingeniero Víctor Rodríguez, responsable de la Comisión de Sistematización del Proceso, fue el primero en el orden con un detallado compendio sobre los procesos informáticos y las medidas de seguridad en este renglón.

La comitiva internacional también tuvo la oportunidad de escuchar a los candidatos presidenciales Maribel Gordón, Ricardo Lombana y Martín Torrijos Espino, quienes expusieron sus apreciaciones y recomendaciones sobre lo que ha sido este proceso y las aristas de sus aspiraciones al solio presidencial.

Temáticas sobre jurisprudencia electoral fueron expuestas por la responsable de la Comisión de Postulaciones y Apelaciones, la magistrada suplente Myrtha Varela de Durán. También, en esta misma línea, los observadores recibieron una exposición detallada sobre justicia penal electoral por parte de la jueza Raquel Núñez.                                           

La jornada de trabajo culminó con una reunión de carácter informativo, dirigida por Lizbeth Reyes, encargada de la Comisión de Observadores Electorales, sobre la asignación de las rutas de observación que recorrerán las autoridades electorales extranjeras en su calidad de observadores.       

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realizan misa solemne por “la paz y la justicia” por elecciones del 5 de mayo

Sáb May 4 , 2024
Ulloa también instó a los candidatos presidenciales a, “independientemente del que salga electo, quitarse la camiseta de su partido político y ponerse la camiseta de Panamá”...

Te puede interesar