“Nuestra juventud merece un futuro prometedor, tenemos talento”, afirma Arrocha

El candidato presidencial por la libre postulación habló sobre uno de los principales problemas que enfrenta el país que es la tasa de desempleo juvenil y planteó sus planes para resolverlo.

Santiago, Veraguas. “Nuestra juventud merece un futuro prometedor, tenemos mucho talento”, exclamó el candidato independiente Melitón Arrocha en un encuentro con la juventud en Santiago de Veraguas. El aspirante a la presidencia habló ante un grupo de jóvenes sobre los grandes desafíos que hoy en día enfrenta el país y particularmente, las dificultades de los menores de 30 años de insertarse en el mercado laboral.

El plan de acción de Arrocha se centra en la educación, la innovación y el emprendimiento como ejes fundamentales para impulsar el empleo juvenil en el país. Actualmente, más de la mitad de los desempleados son jóvenes, lo que genera gran frustración y la necesidad de actuar para cambiar estas estadísticas. “Tenemos que dar rumbo al sistema educativo para atender la demanda del sector privado”, remarcó.

El candidato independiente habló de la importancia de revertir la deserción en todos los niveles educativos, incluyendo el universitario, y fomentar la educación en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), junto con el dominio del inglés, como elementos críticos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

“Debemos asegurar educación de calidad y accesible en todo el país, ese será nuestro objetivo. Ello lo acompañaremos con un plan para impulsar carreras técnicas y estratégicas, utilizando las demandas del sector empleador para entender qué habilidades debemos fortalecer”, explicó Arrocha.

“Lo que le vamos a devolver al sector educativo y a los estudiantes es la posibilidad de crecer en función de su talento y esfuerzo”, dijo el candidato independiente al afirmar que se terminarán las entregas de becas por nexos políticos y se realizarán en base al mérito.

Durante su conversación con los jóvenes, mencionó también que entre sus propuestas se encuentra el impulso a la formación dual como un eje para facilitar la primera experiencia laboral a través de la colaboración entre el gobierno y el sector empresarial, acompañar a los jóvenes emprendedores con formación práctica y recursos para llevar sus ideas de negocio al mercado, y una incubadora de ideas en tecnología en asociación con SENACYT para impulsar proyectos innovadores de jóvenes.

Otro de los ejes para generar empleo en Panamá será la desburocratización y racionalización de todos los procesos administrativos del Estado, para eliminar las trabas que actualmente existen para formalizar emprendimientos y crear espacios de trabajo formales. “Seremos un generador de oportunidades a través del impulso a la economía, lo que nos permitirá trabajar por recuperar el grado de inversión y fortalecer aún más nuestro progreso”, aseguró Arrocha.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Torrijos: sabemos cómo hacer crecer la economía y transformar a Panamá en el país de esperanzas y logros

Sáb Mar 30 , 2024
El candidato del PP señaló que en este quinquenio lo volverá a hacer, sin traumas y administrando con transparencia los recursos del Estado, y pasar de un país del caos hacia el Panamá de esperanzas y logros.

Te puede interesar