Mulino reitera “agresivo” plan para dar agua, seguridad, etanol y rescatar el agro en Herrera

En el tema de seguridad: “hicimos un país más seguro y lo volveremos hacer”, afirmó Mulino, quien además dijo que se dotará a la policía con equipos, además de levantarle la moral a los miembros de la seguridad nacional.

Chitré, Herrera. Durante un recorrido, el candidato presidencial por la alianza de los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza, José Raúl Mulino reiteró este jueves que la ciudad de Chitré y el resto de las comunidades de la provincia de Herrera tendrán agua potable y la producción agrícola de la región de Azuero será rescatada con un programa de apoyo directo del gobierno.

El candidato presidencial también destacó que Herrera también sería beneficiada con el proyecto de reactivar la producción de etanol a base de caña de azúcar, generando fuertes inversiones y plazas de empleo en esta zona.

La meta es volver a incorporar el 10% de etanol dentro del combustible que se consume en Panamá, lo que representaría 120 millones de dólares anules que se quedaría en la industria local.

Durante una caminata por las calles de Chitré junto a simpatizantes y candidatos como Penelope Nanin, Mulino manifestó que la falta de agua potable en esta comunidad como en muchas otras partes del país es el problema que más sobresale, por lo que su plan de trabajo bajo la fórmula denominada “Martinelli-Mulino” está enfocado a darle solución como una de las tareas más urgentes.

Mulino explicó que para ello ya se ha identificado la construcción de una potabilizadora en el río Santa María, con la capacidad para abastecer de agua potable a las comunidades de esta zona que tiene entre al agro como una de sus actividades económicas principales.

Dijo que Herrera volverá a recuperar el terreno que ha pedido en la agroexportación de melón, sandía, y zapallo, entre otros productos. La agroexportación será nuevamente una actividad importante, lo que generará cientos de plazas de trabajo.

En el tema de seguridad: “hicimos un país más seguro y lo volveremos hacer”, afirmó Mulino, quien además dijo que se dotará a la policía con equipos, además de levantarle la moral a los miembros de la seguridad nacional.

El candidato presidencial estuvo acompañado por los candidatos Hilario Correa,Alcalde;  Edwin Marquínez, Independiente; Maybelline Vega, Llano Bonito y Winston Mercado, Independiente.

Mulino continuará su gira hoy viernes en Los Santos, estará el Sábado en La Pintada y en Capira, mientras que el domingo tendrá concentraciones y diversas actividades en Veraguas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo inaugura moderno centro deportivo y cultural en la ciudad de Colón

Vie Abr 19 , 2024
El Centro Deportivo y Cultural, en el Barrio Norte, fue construido por esta administración con la inversión de B/.11.3 millones; incluye una piscina de medidas olímpicas, una cancha multiuso y una de fútbol.

Te puede interesar