Autoridades de salud instan a padres de familia a vacunar a los niños contra el sarampión

El MINSA indicó que busca con esta vacunación, proteger a los niños de uno a 4 años que no han sido vacunados.

San Miguelito, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) informó este jueves que en la Región de Salud de San Miguelito, se continúa con la campaña de vacunación contra el sarampión a niños y niñas de1 a 4 años de edad, con la estrategia de barrido casa por casa.

El equipo vacunador conformado por enfermeras técnicos de enfermería promotores de salud entre otros, recorren las diferentes comunidades en el distrito de San miguelito, para vacunar a sus hijos y así evitar enfermedades prevenibles por vacunas, las vacunas sin eficaces y gratis. Es necesario elevar las coberturas de vacunación para evitar brotes de enfermedades, señaló la directora regional de salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

En los centros de salud se administra la dosis de vacuna contra el sarampión a niños de 1 a 4 años; como también aquellos que aún no tienen el esquema de vacunación completo.

En el distrito de San Miguelito, se tiene contemplado vacunar a más de 16mil 362 niños y niñas de 1 a 4 años; desde el inicio de esta campaña 2024, se han vacunado un total de 7 mil 600 niños y niñas en este distrito, dijo la Coordinadora del Programa Ampliado de vacunación Lidia Moreno.

A Pesar del esfuerzo que realiza a diario el equipo de salud compuesto por enfermeras, técnicos de enfermería,  promotores de salud entre otros,  hemos visto la poca aceptación de la población por lo que a la fecha en el distrito tenemos una baja cobertura.

El MINSA indicó que busca con esta vacunación, proteger a los niños de uno a 4 años que no han sido vacunados.

Salud reitera a los padres de familia, vacunar a sus hijos contra el sarampión, el equipo vacunador se encuentra en tu comunidad para aplicarle la dosis de la vacuna contra el sarampión a tu hijo completamente gratis.

“Esta vacunación se extiende hasta el 30 de abril del presente año, de lunes a domingo, Padre de familia, tutores, ábrele las puertas al equipo de enfermería, que está debidamente identificado, la Salud de tú hijo, es importante…vacúnalo por amor”, señaló el MINSA en un boletín de prensa.

La vacunación es la herramienta esencial para proteger la salud de las personas más vulnerables, destacó Ríos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mulino reitera “agresivo” plan para dar agua, seguridad, etanol y rescatar el agro en Herrera

Vie Abr 19 , 2024
En el tema de seguridad: “hicimos un país más seguro y lo volveremos hacer”, afirmó Mulino, quien además dijo que se dotará a la policía con equipos, además de levantarle la moral a los miembros de la seguridad nacional.

Te puede interesar