Mulino afirma que retomará programas para que “mesa de los panameños vuelva a estar llena de comida”

Mulino garantizó que su gobierno se enfocará en aumentar la productividad de forma significativa en los rubros más importantes para el país.

Ciudad de Panamá, Panamá. El candidato presidencial por la alianza de los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza, José Raúl Mulino recorrió hoy el mercado de San Felipe de Neri, donde anunció que su gobierno retomará los programas de venta de alimentos a precios bajos y de buena calidad.

“Volverán las tiendas compita para todo el pueblo. Esto será una realidad, porque me consta la ayuda que significó cuando se hizo en el gobierno de Ricardo Martinelli”, indicó Mulino.

Explicó que el objetivo es que el Gobierno a través de Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) compre la cosecha a los productores nacionales para venderle a los panameños alimentos a precios de costo.

El candidato presidencial señaló que ésta, será una de las responsabilidades principales que tendrá el IMA en su gobierno. “Son compromisos de algo que ya se hizo. Ya lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer mejor”, manifestó Mulino.

Asimismo, informó que el plan de gobierno bajo la fórmula de trabajo “Martinelli-Mulino” incluye establecer líneas de crédito para los agricultores, así como la construcción de dos centros postcosechas de la cadena de frío, uno en el Valle de Antón y Chepo.

También se construirán silos con capacidad de 50 mil quintales en Chiriquí, Azuero y Darién para la conservación de granos de arroz y el maíz, además de 100 módulos de invernaderos de hidroponía y agricultura protegida y vertical para docencia en escuelas del país y que las mismas sirvan como huertos de alimentación escolar.

Mulino garantizó que su gobierno se enfocará en aumentar la productividad de forma significativa en los rubros más importantes para el país.

Mulino este viernes también asistió a una reunión con productores en Chitré y asistió a la feria de Azuero, en Villa de Los Santos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TE anuncia prórroga de cédulas vencidas para poder votar

Vie Abr 19 , 2024
El Padrón Electoral para estos comicios es de 3 millones 004 mil 083 panameños que están habilitados para ejercer su derecho al voto, para lo cual el TE ubicará 7,457 mesas de votación en todo el país

Te puede interesar