MINSA reitera mantener las medidas de prevención contra el hantavirus

El MINSA recomienda a la población mantener los patios de las viviendas limpios, almacenar los granos en lugares herméticos y alejados de las viviendas…

Archivo. El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones de campo (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina. Foto: cortesía MINSA.

Las Tablas, Los Santos. El doctor Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos reiteró este jueves a la población a no bajar la guardia, sobre todo este año de escasez de lluvias, situación que obliga a los roedores a migrar a las casas.

Los cultivos y potreros a menos de 30 metros de las viviendas siguen siendo un factor de riesgo principal de hantavirus en la provincia, dijo Hernández.

Según el último informe del Departamento de Control de Vectores de la regional del Ministerio de Salud (MINSA) de Los Santos, se registró la primera defunción por hantavirus en la región de Los Santos. Se trata de un masculino de 75 años procedente del distrito de Tonosí, que presentó un cuadro complicado de Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus.

Con esta defunción se eleva a 36 el acumulado desde que se detectó la infección en el año 1999 en la provincia.

El departamento de Epidemiología de Salud Pública del MINSA registra en la región de Los Santos hasta la fecha 19 casos de hantavirus, 12 corresponden a Fiebre por Hantavirus y 7 a Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus.

El MINSA recomienda a la población mantener los patios de las viviendas limpios, almacenar los granos en lugares herméticos y alejados de las viviendas, sellar los agujeros que existan en casa para evitar que se conviertan en madrigueras para el roedor.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Creatividad e ingenio estudiantil sobresale en proyectos de Robótica

Vie Jul 21 , 2023
Las Olimpiadas Regionales de Robótica tienen como objetivo motivar a los jóvenes a desarrollar sus capacidades y competencias tecnológicas, relacionadas con la robótica y la automatización...

Te puede interesar