MINSA: Centro de Salud de Caimitillo podría estar listo y funcionando en mayo

Se espera que la entrega de esta instalación de salud, que beneficiará a un aproximado de 28 mil personas del corregimiento y comunidades de áreas aledañas…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) informó hoy que el Centro de Salud de Caimitillo, ubicado en el corregimiento del mismo nombre, y que pertenece a la Región de Salud de Panamá Norte, se encuentra en un 95% de avance.

Recientemente entregaron el permiso de ocupación y con ello se deben contratar los servicios de agua, energía eléctrica e Internet, para instalar y probar los equipos que se han adquirido.

La instalación que, ahora es un centro de salud atenderá otras especialidades para poder cumplir con la atención médica oportuna a la población tales como: ginecología, psiquiatría, psicología entre otros y se darán otros servicios como laboratorio, que antes no se prestaban por ser un Subcentro de salud.

La remodelación de esta instalación de salud se inició en el año 2020, por lo que la pandemia del Covid-19, retrasó por casi dos años los avances de ésta y, por otro lado, hubo desabastecimiento y se elevaron los precios de algunos de los equipos de salud y materiales lo que también aplazó el avance de la obra.

Se espera que la entrega de esta instalación de salud, que beneficiará a un aproximado de 28 mil personas del corregimiento y comunidades de áreas aledañas, una vez esté listo y funcionando para el mes de mayo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá reitera compromiso con sostenibilidad de la pesca y la agricultura

Mar Mar 19 , 2024
En su intervención Valderrama resaltó que como parte del informe de compromisos con la utilización sostenible de sus recursos naturales, Panamá ha ampliado a 54% sus áreas marinas protegidas en zonas económicamente exclusiva...

Te puede interesar