Iniciativa que crea nuevo distrito y corregimientos en Bocas del Toro recibe primer debate

De acuerdo con Ábrego, este proyecto convertido en ley le hará justicia a la región con el fortalecimiento económico a través del turismo y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes…

Ciudad de Panamá, Panamá. El proyecto de ley 1138, que crea el distrito especial de Bastimentos, segregado del distrito de Bocas del Toro; y de los corregimientos de Bahía Honda, Quebrada de Sal y Solarte, segregados del corregimiento de Bastimentos, todos en la provincia de Bocas del Toro, recibió hoy martes el primer debate por parte de la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional (AN).

La sesión ordinaria fue presidida por el diputado Luis Cruz, quien luego de abrir la discusión de la iniciativa la sometió a votación, resultando aprobada unánimemente por los comisionados presentes.

Rupilio Ábrego, diputado suplente y proponente de esta normativa legislativa, informó que se trata de un proyecto de orden social que es una aspiración de la comunidad de Bastimentos, que en el pasado ya fue un distrito. Destacó que se está solicitando la restitución del estatus que tenía antes de 1970.

De acuerdo con Ábrego, este proyecto convertido en ley le hará justicia a la región con el fortalecimiento económico a través del turismo y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, al tener acceso al Presupuesto General del Estado y los recursos destinados al mejoramiento de infraestructuras básicas, acceso al agua potable, instalaciones educativas y de salud, entre otras.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MINSA: Centro de Salud de Caimitillo podría estar listo y funcionando en mayo

Mar Mar 19 , 2024
Se espera que la entrega de esta instalación de salud, que beneficiará a un aproximado de 28 mil personas del corregimiento y comunidades de áreas aledañas...

Te puede interesar