Ministro Sucre propone en la AN iniciativa que crea Autoridad Regulatoria de Medicamentos

De acuerdo con Sucre, el documento fue el resultado consensuado que se dio en la Mesa Técnica de Medicamentos donde hubo representación de las instituciones y gremios relacionados con el tema.

Ciudad de Panamá, Panamá. El ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre, en nombre del Ejecutivo, propuso este lunes, ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN), la discusión de una iniciativa de ley que crea la Autoridad Regulatoria de Medicamentos.

En uso de sus facultades legales, el funcionario presentó a consideración de los parlamentarios el proyecto de Ley No. 10-24, «que crea la Autoridad Regulatoria de Medicamentos y otros Productos para la Salud Humana de Panamá».

Destacó que la iniciativa legal coloca a Panamá a la vanguardia en materia regulatoria en las medicinas, adicionalmente, enfatizó que se fortalece la dirección de Farmacia y Drogas del MINSA.

A juicio del titular del ramo, fue el resultado consensuado que se dio en la Mesa Técnica de Medicamentos donde hubo representación de las instituciones y gremios relacionados con el tema.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Limones persas y naranjas valencias panameñas llegan a mercado de las Antillas

Mar Abr 30 , 2024
Francois expresó que se encuentra muy motivado con el inicio de estas exportaciones, ya que Panamá presenta gran potencial en la calidad de las frutas...

Te puede interesar