Mayín Correa advierte a la CSJ que “no se puede torcer la voluntad popular”

La diputada envió un mensaje a los magistrados de la CSJ y del TE…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Diputada Mayín Correa advirtió a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que “no se puede torcer la voluntad popular. Todos los candidatos presidenciales deben participar en igualdad de condiciones”.

Las palabras de Correa, que giran en torno al caso de la candidatura presidencial de José Raúl Mulino, se dieron este lunes durante el periodo de incidencia en la Asamblea Nacional (AN), tras indicar que tenía conocimiento que el pleno de la CSJ se reuniría hoy martes.

La Diputada llamó la atención de los magistrados: “recuerden señores magistrados, que según el artículo 2573 del Código Judicial las decisiones de la CSJ, en materia constitucional no tienen efecto retroactivo”.

“El artículo dos de la Constitución política de la República de Panamá afirma, tajantemente, y cito: El poder emana del pueblo. Y si el pueblo, por todas las vías, ha expresado que quiere que el abogado José Raúl Mulino sea el presidente de Panamá, debe respetarse ese querer”, afirmó Correa.

“Resultan inaceptables las expresiones del magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, que fue nombrado por el Partido Panameñista, afirmando que la candidatura de Mulino es inconstitucional”, expresó.

“¿Desde cuándo un árbitro electoral tiene que tomar bando en controversias partidistas?, preguntó Correa.

“Lo que ha creado (Juncá) es un estrés y desasosiego en la ciudadanía y es muy peligroso, porque lo que busca es torcer la voluntad popular”, sentenció y añadió que “la posición absurda de Juncá es un atentado a la democracia, dado que puede crear cualquier pronunciamiento injusto de parte de la Corte Suprema”.

“La estabilidad de las instituciones democráticas del país, dependen de la transparencia con que actúen sus funcionarios, es por eso que no podemos permitir que el árbitro electoral tome partido antes de las elecciones, ya que eso es antidemocrático”, resaltó la Diputada.

“Todo indica que José Raúl Mulino es, seguro, el ganador de las elecciones y todos debemos estar pendientes, para que la voz del pueblo, que es la voz de Dios, no sea callada por las maniobras politiqueras de los magistrados electorales”, finalizó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ministro Sucre propone en la AN iniciativa que crea Autoridad Regulatoria de Medicamentos

Mar Abr 30 , 2024
De acuerdo con Sucre, el documento fue el resultado consensuado que se dio en la Mesa Técnica de Medicamentos donde hubo representación de las instituciones y gremios relacionados con el tema.

Te puede interesar