Ministra Castillo reitera que los PTMC seguirán llegando a poblaciones más vulnerables del país

Los PTMC lo integran Red de Oportunidades, Ángel Guardián, B/. 120 a los 65 y el bono alimenticio nutricional de la SENAPAN.

Ciudad de Panamá, Panamá. La ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, aseguró hoy que, durante la administración del presidente Laurentino Cortizo, los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) se han fortalecido, garantizando que las poblaciones más vulnerables del territorio panameño tengan acceso a la alimentación, medicamentos y artículos de primera necesidad.

“Nuestro compromiso de proteger a las poblaciones más vulnerables del país sigue firme. Seguiremos atendiendo a nuestros beneficiarios de todas las provincias y comarcas con los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas”, enfatizó la ministra Castillo.

Durante esta semana y hasta el próximo 29 de marzo, un total de 160,817 panameños (as) de escasos recursos recibirán sus pagos de los PTMC por Tarjeta Clave Social.

El desembolso del MIDES en este primer pago de 2024 por Tarjeta Clave Social asciende a B/. 49,709,790.

El pago por Tarjeta Clave Social se realiza unos días después que el MIDES entregara en efectivo (del 4 al 8 de marzo), B/. 6,676,650 a 32,114 beneficiarios que viven en áreas de difícil acceso.

Bajo las dos modalidades, áreas de difícil acceso y Tarjeta Clave Social, son beneficiados 192,931 panameños (as), con una inversión de B/. 56,386,440.

Los PTMC lo integran Red de Oportunidades, Ángel Guardián, B/. 120 a los 65 y el bono alimenticio nutricional de la SENAPAN.

El MIDES indicó que, “comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas”, ha puesto a la disposición de la ciudadanía el desglose de estos PTMC en la página web https://www.mides.gob.pa/ptmc/?csrt=13143243468175194748

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

7% de impuesto ITBMS a productos de aseo personal y de primera necesidad se eliminará, anuncia Roux

Mié Mar 20 , 2024
La eliminación del 7% a productos de aseo personal de primera necesidad, explicó Roux, se dará dentro de la estrategia de Gobierno para mejorar la comercialización y el acceso ciudadano a mejores precios en los alimentos...

Te puede interesar