Clientes de Digicel tienen 30 días para migrar a otro operador

Digicel Panamá agradeció el “respaldo y confianza” de todos los clientes que por casi 16 años acompañaron a la marca en su llegada como “tercer operador al mercado, innovando y haciendo más accesible el servicio a nivel nacional”.

Ciudad de Panamá, Panamá. La empresa telefónica Digicel Panamá anunció hoy, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, que los clientes que se mantienen en esta operadora deberán migrar hacia otras redes mediante el proceso de portabilidad numérica, en un plazo de 30 días, si desean mantener el mismo número.

En el comunicado, la empresa indicó que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), ha procedido a cerrar el proceso de Licitación Pública No. 01-2023-Telco para el otorgamiento de una nueva concesión para operar y explotar el servicio de Comunicaciones Personales No. 106 (PCS) y para la compraventa de ciertos activos de Digicel (Panamá), S. A.

Destaca que el proceso que inició en enero de 2023 concluyó sin adjudicación, tras el desistimiento de General International Telecom Panamá, único proponente preclasificado. Además, de no concretarse un acuerdo con un segundo operador internacional que mostró interés en el proceso a finales del año pasado.

“Este anuncio oficial implica que los clientes prepagos y pospagos (incluyendo clientes corporativos) de Digicel Panamá deberán portarse a otras redes para continuar con su servicio de telecomunicaciones. Los clientes dispondrán de 30 días para realizar este trámite de migración de operador a través del proceso de portabilidad numérica, si desean mantener el mismo número, o adquiriendo un SIM de otro operador en la modalidad prepago o post pago. Este proceso ha dado inicio el 20 de marzo de 2024 y culminará el 20 de abril de 2024”, precisa el comunicado.

Digicel Panamá agradeció el “respaldo y confianza” de todos los clientes que por casi 16 años acompañaron a la marca en su llegada como “tercer operador al mercado, innovando y haciendo más accesible el servicio a nivel nacional”.

Igualmente, el excelente trabajo de nuestros 190 colaboradores que por más de 22 meses fueron pieza clave para mantener la operación durante el proceso de intervención, agrega.

Indica, además, que culminada la migración de clientes se cierre el proceso de intervención de Digicel que comenzó el 4 de mayo de 2022 y estuvo a cargo del ingeniero Alex Arroyo.

En materia de reclamaciones de proveedores con Digicel Panamá, se informa que una vez concluido el proceso de migración de clientes la ASEP debe levantar la intervención y notificar al Juzgado respectivo, a fin de que continúe el proceso de liquidación voluntaria presentado por Digicel (Panamá), S. A. en abril de 2022. De acuerdo con la ley, es en esa etapa donde se atenderán dichas reclamaciones, acotó el comunicado.

Cabe destacar que Digicel Panamá solicitó en abril del año 2022 iniciar un proceso de liquidación voluntaria ante una jurisdicción ordinaria, y el gobierno panameño autorizó a la ASEP, mediante el Consejo de Gabinete, para intervenir a la concesionaria y comenzar un proceso de licitación pública.

La compañía telefónica solicitó esa liquidación, tras asegurar que era consecuencia de la aprobación de la fusión de las operadoras Cable & Wireless Panamá (CWP) y Claro, lo cual, precisaron, afecta la libre competencia en el mercado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ministra Castillo reitera que los PTMC seguirán llegando a poblaciones más vulnerables del país

Mié Mar 20 , 2024
Los PTMC lo integran Red de Oportunidades, Ángel Guardián, B/. 120 a los 65 y el bono alimenticio nutricional de la SENAPAN.

Te puede interesar